- Foto Cortesía de: Depor

La jueza da un ultimátum a CR7 y complica su situación

El caso por evasión de impuestos sigue incomodando al jugador

Cristiano Ronaldo fue noticia por una presunta evasión fiscal y a medida que pasa el tiempo su caso se complica. Recordemos que según dieron a conocer diferentes medios españoles, se maneja que la deuda es de más de 13 millones, lo que doblaría el valor incial de la denuncia.

La magistrada Mónica Gómez-Ferrer, encargada del caso, requiere al jugador portugués para que en el plazo máximo de cinco días (a partir del 1 septiembre) aporte el nombre de los asesores que presentaron en su nombre ante la Agencia Tributaria las declaraciones de la Renta de los ejercicios 2011, 2012, 2013 y 2014.

Recordemos que desde principios de 2009, meses antes de su llegada al Real Madrid, se especula que Cristiano Ronaldo resguardó sus ingresos por derechos de imagen en varias empresas de las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal en el Caribe. Estas compañías funcionaban de manera opaca en un esquema propio de sociedades instrumentales sin actividad real, sin empleados y que operan a través de testaferros profesionales (misma situación se ha presentado con otros jugadores representados por Jorge Mendéz).

De esta manera el caso por evasión de impustos que persigue a CR7 sigue andando y molestando al jugador. Varias fuentes cercanas rumoran que si el caso no se resuelve pronto a su favor, el jugador dejaría España, situación que sin duda preocupa a la directiva merengue.