- Foto Cortesía de: ("('AFP',)",)

La Juve ya dio el primer paso por el Triplete

Es la décimo segunda Coppa italiana para los bianconeri

Estadio Olímpico de Roma, 17 de mayo de 2017 | 14:00 hrs.

John Isner y Jamie Murray disputaban un juego de dobles por el Internazionali BNL D'Italia, cuando el Olímpico de Roma les interrumpió el set con un rugido majestuoso que cantaba el primer gol de la Coppa D'Italia: al 12' Dani Alves firmó de volea un balón que le mandó Alex Sandro desde la banda izquierda. Los tenistas terminaron su compromiso y pidieron razón de aquellos gritos de gloria. Nole, que estaba en el estadio tuvo que darles parte:

Nole en el Olímpico de Roma

"Viejos, la que se perdieron. No, no, no... el gol de Alves, lo van a tener que mirar cien veces". Así lo dijo, sólo que en serbio. #TrueStory

Pero no todo comenzó ahí, en los pies de los brasileños. Strakosha ya había tenido que intervenir poniéndole las manos a un par de bombazos de la dupla argentina de los bianconeri. Higuaín y Dybala crearon un par de ocasiones en los primeros minutos de juego que generaron rebotes muy peligrosos para la defensa romana.

Los primeros veintitrés minutos de la final fueron un asedio total en el campo de los dirigidos por el Pippo Inzaghi. Al 24' llegó un tiro de esquina desde la banda izquierda que cobró Marchisio con un guante hasta la cabeza de Alex Sandro que peinó para que Bonucci tan sólo tuviera que empujarla con la zurda.

Ya con el 2-0 a favor, la escuadra de Turín cedió un poco la iniciativa a los de la Lazio, que generaron un par de ocasiones en las que Neto intervino acertadamente. La más clara antes del medio tiempo vino al 45' desde un tiro de esquina que remató Savic justo a donde estaba parado el guardamenta juventino.

La segunda mitad arrancó con dominio del conjunto de Allegri, pero un choque en medio campo que dejó en el suelo a Marchisio por un par de minutos, replanteó el protagonismo en el campo. Los capitalinos aprovecharon su turno y generaron peligro en el área rival, pero ningún esfuerzo rindió frutos; al 78' Immobile se perdió la más clara con un remate de cabeza que salió muy elevado.

La Juventus juega con bloques muy sólidos y se siente cómoda cediendo el balón, jugando a contragolpe, generando descolgadas que llegan hasta la punta ofensiva donde el Pipita se lame los bigotes siempre que se halla frente a una oportunidad de mover las redes; tuvo la más clara al 87', solito frente a Srakosha que achicó bien y mandó a córner con la pierna izquierda.

Para la afición bianconera, el equipo llegaba como campeón a Roma, pero había que jugar, había que demostrar. Y había que levantarla. Desde el instante en el que esa zurda preciosa que puso Sandro hasta el botín de la diestra maravillosa con la que Alves interrumpió el Master 1000 con un gol que todos veremos en un loop ininterrumpido de aquí hasta el domingo a las 8:00 hrs, desde ese instante todos ya lo sabían: los de blanco y negro daban el primer paso firme de aquella avanzada que comenzó desde el año pasado con la bandera del triplete aupando al mundo.

"Hermano, déjame limpiarte el zapato, que tienes todavía el pedazo de gol que me pusiste."

La Vecchia Signora se llevó el décimo segundo título de la Coppa italiana, con seguridad, sin dudas, sin prórroga, sin derecho de réplica. Se la llevó y no la va a devolver. Se la llevó para tenerla guardarda bajo llave hasta aquel día en que tenga que mostrar en casa los tres títulos más importantes que anhela ganar este año, ante su gente, ante esa voz incansable que llena siempre y cada vez más el estadio más difícil de Europa, el estadio donde juega "posiblemente, el mejor equipo del mundo, hoy por hoy. La Juventus."

 

Alineación Juventus:

25. Neto.

3. Giorgio Chiellini.

15. Andrea Barzagli.

19. Leonardo Bonucci. [ Gol 24' ]

23. Dani Alves.[ Gol 12' ] [ Amonestación 86' ]

8. Claudio Marchisio.

12. Alex Sandro.

28. Tomás Rincón.

9. Gonzalo Higuaín.

17. Mario Mandzukic.

21. Paulo Dybala. [ Sub. 18. Mario Lemina 77' ]

 

Alineación Lazio:

1. Tomas Strakosha.

3. Stefan de Vrij. [ Sub. 18. Luis Alberto 69' ]

13. Wallace.

15. Bastos. [Sub. 10. Felipe Anderson 53' ]

20. Lucas Biglia.

16. Marco Parolo. [ Sub. 26. Stefan Radu 21' ]

8. Dusan Basta.

19. Senad Lulic.

21. Sergej Milinkovic-Savic.

17. Ciro Immobile.

14. Keita Balde Diao.

 

El árbitro del encuentro: Paolo Tagliavento.

 

Disfruta los goles del encuentro: 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.