- Foto Cortesía de: II Post

La Lazio se lleva la victoria en el último suspiro

El conjunto italiano se impuso 1-0 al Niza con un gol en propia meta en el descuento

 La Lazio consiguió vencer por 1-0 al Niza en un partido en el que las ocasiones fueron bastante escasas y en el que predominó la igualdad. La mala fortuna de cebó con el conjunto francés al que se le escapó el punto del empate en el último suspiro.

Rodaba la pelota en el Olímpico de Roma y los focos estaban centrados más en los que no estaban que los veintidós jugadores que saltaban al terreno de juego. La principal ausencia de los locales, su mayor atillero, el delantero italiano Ciro Immobile, que no se encontraba en la convocatoria del conjunto italiano. En el cuadro visitante, otra gran ausencia, y también otro gran artillero. “Super” Mario Balotelli comenzaba el partido desde la banca.

Los primeros compases del partido fueron dominados por el Niza. El conjunto francés impuso su ley con el holandés Sneijder llevando la batuta en el centro del campo. Walter tuvo la primera ocasión del partido en un tímido acercamiento que fue rechazado por la defensa de la Lazio.

El partido se centró principalmente en disputas en el centro del campo y una primera parte sin ningún tiro a portería. Algún acercamiento de ambos conjuntos pero ninguno conseguía precisar con peligro sus aproximaciones al área rival. La primera parte llegaba a su fin con un centro-chut de Nani que se encontraba con el palo y se marchaba fuera.

La segunda parte comenzó con el mismo guión con el que terminaba la primera. Continuas disputas en el centro del campo pero ninguno de los dos equipos conseguía crear problemas a la defensa rival. Poco a poco la Lazio fue tomando el control del partido, y los locales comenzaron a dominar un poco más el encuentro. Marusic y Luis Alberto probaron fortuna para abrir el marcador, pero los acercamientos del conjunto italiano no tuvieron demasiado peligro. Pese al dominio posicional de la Lazio, el Niza conseguía tener el mismo peligro que ellos mediante contragolpes que tampoco conseguían poner en demasiados aprietos a los locales.

El partido tuvo algún acercamiento final por parte del Niza con Mario Balotelli que entró al terreno de juego en los últimos compases. Pero el delantero italiano no estuvo acertado tampoco de cara a gol. Y en el descuento, tras un saque de esquina favorable a la Lazio, el remate de Parolo era desviado por Le Marchand pero hacía su propia portería. Se adelantaban así los locales en la última jugada del partido y en una jugada en la que la mala fortuna fue la protagonista para el cuadro francés.

Con este resultado la Lazio da un paso de gigante para conseguir la clasificación para la siguiente ronda de la Uefa Europa League, mientras que el Niza tendrá que realizar un buen papel en los dos encuentros que le quedan para poder así pasar a la siguiente fase.

 

Alineaciones:

Lazio:Strakosha, Patric, De Vrij, Luiz Felipe, Marusic, Murgia, Lucas Leiva, Luis Alberto, Lukaku, Caicedo y Nani

Niza: Walter Benitez, Souquet, Dante, Le Marchand, Jallet, Koziello, Mendy, Walter, Sneijder, Lees-Melo y Pléa

https://youtu.be/r5CRyCSm9JA

Duras declaraciones de Higuaín sobre su salida de la Juve

El argentino aprovechó la entrevista con la Gazzetta dello Sport para despacharse en contra de las directivas de la Juventus
Gonzalo Higuaín una de las figuras del fútbol italiano, actualmente jugador del AC Milan, fue duro cuando le preguntaron por su salid...