- Foto Cortesía de: ("('El Mundo',)",)

La lesión de Dembélé le deja un ahorro de 10M al Barça

Una oportunidad económica para el Club Español

Este sábado sufrió una lesión en el partido contra el Getafe, el nuevo fichaje del FC Barcelona, Ousmane Dembélé. El jugador estará aproximadamente 4 meses de baja, y el club español no podrá cubrir su ausencia hasta el próximo 1 de enero, fecha en la que la Comisión Médica de La Liga podría dar la autorización requerida para fichar.

La lesión del francés supone una oportunidad económica para el Barcelona en cuanto a pagos de variables de su fichaje estrella. Si el jugador no alcanzaba a jugar 50 partidos esta temporada, los culés se ahorrarían pagar unos 10 millones de euros debido a una cláusula que estaba incluida en el traspaso del futbolista.

Su vuelta al terreno de juego se estima que sea hasta enero -se calcula que se perderá unos 25 partidos-, fecha que para la cual quedarán menos de cincuenta encuentros por jugar. Dembélé ha disputado solamente tres partidos, por lo tanto, para su regreso no podrá alcanzar la cifra requerida. Esto no quiere decir que el club azulgrana no pagará los 10 millones de esa cláusula, sino que tendrá tiempo a favor de hacerlo. Aún así el Barça igualmente seguirá pagando otras variables del traspaso.

El contrato de Dembele incluye numerosas cláusulas, porque además de 105 millones de euros pagados por el jugador, el club español debe pagar otros 40 millones en unas variables:


-El FC Barcelona deberá pagar diez millones de euros más al Dortmund si el jugador disputa al menos 50 partidos oficiales con el equipo azulgrana sin fecha límite.
-El Barçelona pagará otros diez millones al club alemán en caso de clasificar una vez para la Champions League en los próximos cinco años, es decir, durante la duración del contrato del jugador.

Además, el Diario alemán Bild reveló que los 20 millones restantes corresponden a la cantidad que el FC Barcelona deberá dar al Stade Rennais, club en el que se formó Dembélé.

"Es un jugador joven que debe asumir que las lesiones son una parte más de su carrera. No tuvo problemas anteriormente y quizás por eso no supo interpretar unas molestias", fueron las palabras del técnico Ernesto Valverde, a la vez que aseguró que el terreno de juego no influyó en el taconazo.

@aliennys_olivares

La increíble oferta del Madrid que rechazó Pochettino

El técnico argentino es el favorito de Florentino Pérez para el banquillo del Real Madrid pero este sigue fiel a los Spurs
El Real Madrid sigue sin encontrar un nuevo director técnico definitivo. Actualmente son dirigidos por el entrenador del filial Santiago Sol...