- Foto Cortesía de: ElEspectador

La “ley del ex” que se podría cumplir en Atlético Nacional vs Deportivo Cali

Jugarán uno de los partidos más atractivos de la fecha 5

El conjunto verde de Medellín es segundo con 9 puntos y el del Valle del Cauca es tercero con 8 unidades. Por esto el partido de este sábado a las 8:15 pm podría dejar a alguno de los dos en la punta de la Liga BetPlay Dimayor. Nacional viene de golear 0 – 3 al Boyacá Chicó y el Cali de derrotar 2 – 1 al América en el Clásico de la ciudad.

 

En la plantilla paisa hay varios ex “azucareros”. Uno de ellos es José Fernando Cuadrado que jugó en los verdiblancos en 2010 luego de su paso por Millonarios y no tuvo mayor trascendencia. De la cantera está Helibelton Palacios que debutó con el Cali en 2011 y estuvo hasta el 2016 con un breve paso por La Equidad. Andrés “Rifle” Andrade es de la cantera “azucarera”, pero no llegó a jugar en el primer equipo.

 

También en Atlético Nacional está Yerson Candelo que debutó con el Deportivo Cali en 2010 y jugó hasta el 2015. Estefano Arango es otro de los que tuvo su primera experiencia como profesional en Cali, fue en 2012 y regresó en 2015 luego de pasar por Uniautónoma y Patriotas. Por último, encontramos a Jefferson Duque que en 2017 jugó en Cali e incluso disputó una final ante Nacional.

 

Por parte del Cali el único ex Nacional es Ángelo Rodríguez que fue la última incorporación. El nacido en San Andrés debutó como profesional con los verdolagas en 2011. Juan Carlos Osorio y Alfredo Arias tendrán su primer enfrentamiento y el uruguayo expresó que era un admirador del colombiano.