- Foto Cortesía de: Deportes RCN

La “ley del ex” que se puede dar en Santa Fe vs América

El duelo de rojos se jugará este viernes en El Campin

La fecha 6 de la Liga BetPlay iniciará este viernes 21 de febrero, día en el que se jugará uno de los partidos más atractivos de la jornada, el clásico ‘rojo’ entre Santa Fe y América que se llevará a cabo en Bogotá a partir de las 8:10 pm, y en el que los equipos podrían definir quién queda como líder parcial de la fecha. 

 

Así pues, ambas escuadras saldrán a la cancha dando lo mejor de sí para este compromiso en el que se espera, haya un gran espectáculo deportivo, teniendo en cuenta que son equipos que cuentan con dos de las mejores plantillas del país con importantes nombres dentro del balompié cafetero. 

 

Y, justamente algunas de estas ‘estrellas’ que seguramente tendrán minutos en la cancha, han formado parte del cuadro rival en ocasiones anteriores y que si marcan gol podrían cumplir la famosa “ley del ex” en el estadio Nemesio Camacho El Campin. 

 

Por parte de Santa Fe, el guardameta titular Leandro Castellanos jugó con el equipo escarlata durante el año 2011, temporada en la que fue titular en 16 juegos. Así mismo, el volante bogotano Andrés Pérez formó parte de las divisiones menores de los ‘diablos rojos’ por unos meses, paso que le permitió iniciar una exitosa carrera futbolística. 

 

De lado de la escuadra vallecaucana está el delantero Michael Rangel, quien es bien recordado por su pasado cardenal, ya que, para el segundo semestre de 2014, este reconocido atacante marcó más de 10 goles en 24 partidos con el club bogotano. Otro delantero americano que vistió la casaca del ‘León’ es el caucano Adrián Ramos, quien durante 2006 y 2007 reforzó la plantilla del ‘Primer Campeón’, equipo en el que no anotó tantos goles como se esperaba, pero que de todas formas mantuvo un destacado rendimiento. 

 

Ahora, estos hombres y sus respectivos compañeros se preparan para este clásico al que América llegará siendo líder de la clasificación general con 10 puntos, mientras que con solo dos puntos menos se encuentra Santa Fe en la sexta casilla. Igualmente, será un compromiso en el que dos de los mejores técnicos de los últimos años en el fútbol nacional Alexandre Guimarães (América) y Harold Rivera (Santa Fe), se encontrarán nuevamente frente a frente. 

 

Respecto a sus más recientes encuentros, cabe resaltar que Santa Fe y América durante el segundo semestre de 2019, se encontraron en varias ocasiones, ya que formaron parte del mismo grupo en el cuadrangular final, que le dio el paso a título al club caleño. Adrián Ramos no viajó con el equipo a Bogotá.

¿Un Everton con colombianos?

Al equipo inglés podrían sumarse algunos colombianos para la próxima temporada
El Everton, equipo de Inglaterra, cuenta actualmente con una plantilla muy diversa en tanto que allí juegan varios hombre de distintas parte...

Jhon Duque y el ‘altar’ que le tienen en su casa

El jugador mostró cómo se prepara durante la cuarentena
En medio de la cuarentena y aislamiento que los jugadores colombianos están teniendo en sus casas, al igual que todos los ciudadanos por el ...