- Foto Cortesía de: Tottenham Spurs

La leyenda de la NBA que lamentó la salida de Pochettino del Tottenham

El argentino estuvo al frente de los Spurs por más de cinco temporadas

Se confirmó la salida de Mauricio Pochettino del Tottenham después de cinco temporadas y media, todo a causa de los malos resultados de la última temporada en la Premier League y la irregular campaña que actualmente estaba haciendo al frente de los Spurs, que lo tienen 14 en la Premier League y segundo en la Champions League.

A través de un comunicado, el Tottenham confirmó la salida de Pochettino resaltando que los “decepcionantes” resultados de la pasada temporada hicieron que la junta tomara la decisión sobre su destitución, pese a que el contrato del entrenador argentino iba hasta 2023: “Lamentablemente, los resultados internos al final de la temporada pasada y principios de esta temporada han sido extremadamente decepcionantes”, escribió el club en un comunicado.

Los mensajes de apoyo a Pochettino no han parado de llegar, desde los mismos jugadores de la plantilla hasta grandes estrellas de otros clubes, sin dejar de lado que una leyenda de la NBA también mostró su tristeza por la salida del argentino de los Spurs, club del que es hincha. Steve Nash, un exjugador profesional de baloncesto que durante 19 temporadas jugó en la liga más importante de ese deporte en el mundo, publicó una imagen tras la salida del DT: “Él es magia, lo sabes”, escribió.

Ver esta publicación en Instagram

He’s magic, you know. 💙💔

Una publicación compartida por Steve Nash (@stevenash) el



Otro que se sumó a los mensajes para Pochettino fue el jugador al que elevó a ser uno de los más goleadores en la Premier League. El delantero Harry Kane, que antes del DT argentino estaba relegado a la banca de suplentes, escribió unas palabras emotivas hacia el estratega, destacando que, más que su entrenador, era su amigo.

“Capataz, estaré siempre agradecido contigo por ayudarme a alcanzar mis sueños. Hemos tenido momentos increíbles en los últimos 5 años y medio que nunca olvidaré. Eras mi manager, pero también mi amigo y te agradezco por esa relación. Buena suerte en tu próximo capítulo”, escribió el jugador inglés.