- Foto Cortesía de: tuzos

La leyenda del Cóndor Miguel Calero

El arquero colombiano más presente que nunca

Un 4 de diciembre de 2012 perdió la vida Miguel Calero a los 41 años de edad, un hombre profesional, entregado, solidario. Dos países lloraron su partida, Colombia por ser su país de nacimiento y México por ser su país de adopción. Aquel frio día de diciembre se fue la persona pero comenzó la leyenda.

Con los Tuzos del Pachuca consiguió sus mayores logros profesionales; un líder tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, con Calero en el arco los Tuzos alcanzaron la gloria, fueron 11 años defendiendo estos colores. 4 títulos de Liga, 4 Campeones de CONCACAF y un título de Copa Sudamérica fue su palmarés en el equipo hidalguense. Sus atajadas y su liderazgo fueron claves para lograr estos títulos convirtiendo a Pachuca en un equipo de época y Calero sobresalió como el guía del cuadro tuzo.

 

Aquí puedes ver algunas de sus atajadas con el equipo hidalguense:

 

 

Calero fue un habitual en las convocatorias de Colombia disputando 6 Copas América entre 1991 a 2007, siendo campeón en 2001, pero el episodio más recordado sin duda se dio en la edición 1999. Un 4 de julio se enfrentaron Colombia y Argentina, Calero defendía el marco de los cafetaleros, el juego es memorable por los tres penales errados por el delantero argentino Martin Palermo, el primero fue al travesaño, el segundo se fue por arriba y el tercero fue atajado por el Cóndor. Una noche memorable para Colombia y una noche para el olvido de Argentina.

 

 

Sin duda alguna lo único que se puede comparar con su gran talento bajo los tres palos fue su gran corazón. Miguel visitó en múltiples ocasiones casas hogar para darle un poco de alegría a los niños llevando balones de fútbol y juguetes. Apoyó a diversas fundaciones en la lucha contra el cáncer, como gesto hacia un niño con cáncer decidió dejar de usar su característica gorra como símbolo de solidaridad. Héctor Fabio Abadía, utilero de la Selección Colombiana, recuerda que Calero pagó su operación del ojo “No lo quiero ver así con ese parpado caído, ya hablé con los médicos para que se haga la operación, por los gastos no se preocupe que yo me encargo de todo”.   

El día que partiste Miguel, una parte de nosotros se fue contigo, tu recuerdo está presente en todo momento donde juegan los Tuzos cada triunfo es un homenaje a tu memoria, cada derrota nos recuerda que debemos salir adelante como tú lo hiciste, la historia de Pachuca no se puede entender sin Miguel Calero, y Miguel Calero no se puede entender sin el Pachuca.

“SI VOLVIERA A NACER ME LLAMARÍA MIGUEL CALERO, SERÍA PORTERO Y VESTIRÍA, A HUEVO, LOS COLORES DEL PACHUCA“

Recuerdo del primer gol como profesional de Stiven Mendoza

Una de las sorpresas en la convocatoria de noviembre hecha por Carlos Queiroz tiene la presencia del palmireño Mendoza
El director técnico de la selección colombiana Carlos Queiroz reveló ayer la nómina de 23 jugadores con los que contar&...

Dos exclubes de Gallardo lo felicitaron en redes

El argentino alcanzó su tercera final en la Copa Libertadores
River Plate sigue dando muestra de jerarquía continental luego de eliminar a Boca Juniors en la semifinal de la Copa Libertadores de este a&...

El descaro del presidente del Cúcuta

Este dirigente se ha vuelto polémico por sus más recientes declaraciones
  Hace pocas horas se confirmó el cese de actividades por parte de los 36 equipos que hacen parte de la Asociación Colombiana...