- Foto Cortesía de: Cuenta Twitter de la Libertadores

La Libertadores cierra sus cuartos de final

7 de los 8 han ganado alguna vez el torneo

Esta semana vuelve los partidos de la Copa Libertadores de América  con partidos muy interesantes para conocer quiénes serán los semifinalistas; 4 argentinos, 3 brasileños y un chileno son los que lucharan por esos 4 cupos restantes. Gremio y Palmeiras tiene un pie en semis, los otros todavía no.

River- Independiente (martes, 2 de octubre)

Los de Gallardo y los de Holan no anotaron en el encuentro de ida en el Libertadores de América, River viene motivado después de vencer a Boca en la Bombonera y de ganarle a Lanús por goleada, irá con todo en el partido de vuelta en el Monumental que, con el colorido de siempre, quiere ver a River nuevamente clasificar a semifinales.

Independiente fue eliminado por Brown de Adrogué en Copa Argentina y está muy lejos de los primeros lugares de la Superliga, y ha ganado de 1 de sus últimos cinco partidos. Ganar esta llave será una envión anímica para el Rojo, que quiere volver a demostrar por qué es el máximo ganador de la Libertadores.

Gremio- Tucumán  (martes, 2 de octubre)

El campeón defensor hizo un gran partido en el Monumental José Fierro de Tucumán y  ganó 0-2 , con tantos de Everton y Alisson, resultado con el que va tranquilo el equipo de Renato Gaucho para recibir al Decano en Porto Alegre. Pasan por un buen momento en Copa y en el Brasilerao, desde el 2001 no vemos un bicampeón de la Libertadores, el Club Atlético Boca Juniors.

Palmeiras- Colo Colo (miércoles, 3 de octubre)

Luis Felipe Scolari busca mejorar la actuación de Palmeiras el año pasado, quien quedó eliminado con el Barcelona Sporting Club de Guillermo Almada en la edición de la Copa Libertadores pasada. Sacó ventaja en el Monumental de Santiago ante el Colo Colo de Héctor Tapia. Palmeiras líder del brasileirao, cuenta con el regreso del venezolano Alejandro “Lobo” Guerra, quien estuvo en la fase de grupos.

Por parte de Colo Colo, no contará con el argentino Damián Pérez, quien fue expulsado en el partido de ida. El Casique sabe qué es eliminar a un brasileño, ya lo hizo en octavos con Corinthians, veremos si esta vez podrá en el Allianz Parque de Sao Paulo.

Boca Juniors- Cruzeiro (jueves, 4 de octubre)

Eliminados de la Copa Argentina, perdieron el Superclásico y quintos en la Superliga, esa es la actualidad del Xeneixe. Sin embargo, consiguieron un importante resultado en el juego de ida ante Cruzeiro de 2-0, con goles de Mauro Zárate y Pablo Pérez. Sin Andrada y con el indulto a Dedé por la expulsión, ya que fue considerada sin intención por un informe de la Conmebol,  Boca tendrá la oportunidad de sellar su pase a semis luego de 2 años, cuando cayó ante Independiente del Valle.

Cruzeiro, quien no pudo contar con Giorgian de Arrascaeta en el partido de ida por lesión, podrá tener al uruguayo en sus filas, siendo una de las piezas peligrosas del cuadro dirigido por Mano Menezes.

La mesa está servida para esta serie de partidazos, los 4 que clasifiquen merecen estarlo.

 

 

Miguel Herrera: ¿Fin de su era en América?

La era del 'Piojo' Herrera en América debe llegar a su fin
Miguel Herrera está viviendo el tercer torneo de su segunda etapa en América. Como en la vez anterior, consiguió su úni...