- Foto Cortesía de: TyC Sports

La Liga denunció al Bernabéu por cánticos en contra de Messi y Piqué

Durante el Clásico se escucharon insultos hacia ambos jugadores

En las últimas horas, La Liga de Fútbol Profesional ha hecho una denuncia que afirma haberse escuchado cánticos en contra de Lionel Messi y Gerard Piqué durante el Clásico celebrado el pasado 23 de diciembre en el Santiago Bernabéu. La Liga considera que esos cánticos son sancionables y se ha realizado un informe al respecto. 

Estas denuncias son habituales y tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte son cantos prohibidos que incitan a la violencia. La denuncia ha dejado en claro que sólo una parte de la afición del Real Madrid presente en el Bernabéu han entonado estos cánticos. 

"Messi, Messi, subnormal" y "¡Piqué, cabrón, España es tu nación!",fueron los que llamaron la atención y fueron entonados por aproximadamente 1300 aficionados locales ubicados en la grada denominada "Fans RMCF". 

CÁNTICOS 

@ddaimorales

Las vacaciones de Shakira con Piqué

las críticas no se hicieron esperar para el defensor español
Barcelona está pasando por unos de los momentos más difíciles, después de la goleada del Bayern Múnich (8-2) y l...

¿Le cederán el ‘10’ a James Rodríguez?

El colombiano está cerca de llegar a la Premier League
El caso de James Rodríguez que al parecer era interminable, ya va tomando un rumbo definido. Luego de que el mediocampista fu...

Mexicanos que han jugado en el PSV Eindhoven

El club holandés está de fiesta, cumple 107 años
Uno de los equipos europeos que más ha confiado en los futbolistas mexicanos sin duda es el PSV, en sus 107 años de historia han juga...