- Foto Cortesía de: AS México

La Liga MX tiene jornada de media semana

La jornada que no se jugó debido al sismo se jugará los días 17 y 18

Jornada de media semana, la fecha 10. Fecha que fue suspendida por el sismo del pasado 19 de septiembre donde el partido que más llama la atención es el Clásico Nacional, América vs Chivas.

Lobos BUAP vs Xolos

Partido que describe las diferencias entre los equipos que no logran mantener la categoría y los que se afianzan en el máximo circuito.

Lobos cada partido genera más dudas, con el cociente volátil que tiene el equipo no se puede dar este tipo de lujos, pero tiene una prueba muy dura recibiendo a Xolos. Rafa Puente Jr. tiene que sumar como sea para que el próximo torneo no sea una loza pesada para el cuadro poblano.

Xolos viene de empatar sin goles frente a Veracruz en la frontera, partido rompe quinielas dado que partía como amplio favorito, como en este partido. Los fronterizos tienen que seguir sumando para mantenerse en puestos altos de la tabla.

Querétaro vs Cruz Azul

Segunda visita del cuadro celeste a Querétaro en este torneo, primera al conjunto de los gallos. Querétaro tiene una idea clara con el Jimmy, así como Jemez con Cruz Azul. Sin duda será un partido entretenido y con muchos goles.

Gallos tiene a uno de los mejores porteros de la liga, Tiago Volpi, y está recuperando el nivel Camilo Sanvezzo, goleador del equipo que han extrañado en los últimos torneos.

Cruz Azul viene de un golpe muy duro. Perder en casa frente América siempre va a ser muy doloroso para el cuadro celeste, pero la diferencia no fue tan amplia como el marcador lo dijo. Cruz Azul sigue teniendo llegada, pero la contundencia sigue siendo el tema de focos rojos para Paco Jemez.

Tigres vs Veracruz

El partido más disparejo de la jornada. Un equipo que vive los últimos años una realidad top 3 del torneo, con los mejores jugadores de la liga, mientras que el otro siempre pelea con la irregularidad, pelea clasificación y pelea descenso.

Tigres viene de perder frente a un León fuerte, pero es momento de recuperar la memoria y afianzarse como máximo exponente al título, tiene 2 juegos en casa seguidos (Veracruz y Toluca) donde es momento de mostrar lo mejor de este equipo que tiene mucho más por dar.

Veracruz tiene 2 visitas complicadas, una ya salió bien librado (0-0 en Tijuana), en esta visita, más complicada, deben ser inteligentes y tienen que tranajar en no salir goleados.

Pumas vs León

Uno de los duelos más interesantes de la jornada, unos Pumas que mostraron cierta mejoría con la llegada de David Patiño recibiendo a un León revitalizado. Será un partido interesante, con llegadas y goles.

David Patiño debuta en casa, luego de hacer un debut agradable frente al cuadro necaxista, busca agradar a la gente universitaria, además de seguir mostrando su idea y lo más importante, mostrarle a todos el cambio que se busca frente al pésimo arranque de Pumas.

El “Chavo” Díaz trae una escuadra envalada. El equipo más temido, con mejor forma, es el cuadro del Bajío. Invicta frente al mando de Díaz y con una mejoría notable buscan seguir llegando a puestos altos de la tabla.

Atlas vs Morelia

Duelo de “hermanos”. Partido parejo que llegan ambas escuadras con victorias de visitante, eso sin duda inyecta ánimo en el vestidor para arrancar con una racha de victorias.

Atlas con buen ritmo y con los jugadores ayudando al “profe” Cruz a seguir con el proyecto de liguilla y de mantener la promoción. Sus canteranos cada día se ven mejor y sus refuerzos se están adaptando bien al cuadro rojinegro.

Morelia está volviendo a ser el Morelia de Tomás Boy, un equipo que daba miedo enfrentar por el simple hecho que es capaz de quitarte puntos en todos los partidos. Es un equipo ordenado y que tiene contundencia de la mano de Ruidiaz.

Santos vs Necaxa

Partido que será muy apretado, con pocas llegadas y que pesará más el factor error, dado que Santos mete pocos goles, y Necaxa recibe pocos goles. Será un partido de bajas anotaciones.

Santos sigue intermitente, ni luz ni sombra… Es un cuadro que aún con cambio de entrenador siguen sin tener un buen funcionamiento. Urgente conseguir victorias y más frente a su afición.

Necaxa trae una idea defensiva clara, recibe pocos goles, el problema es que su Mati dependencia en cuanto a la creación es mucha, no tienen gol. Ambriz tiene mucho trabajo ofenivo por hacer.

Pachuca vs Toluca

Partido con realidades distintas, Pachuca que poco a poco demuestra que está usando este torneo como entrenamiento para el Mundial de Clubes y Toluca, que callados están haciendo un torneo muy bueno, y Cristante está demostrando la experiencia que está adquiriendo.

Diego Alonso está a un par de derrotas de darle total enfoque al Mundial de Clubes, Pachuca no logra poner en el marcador lo que logra a lapsos con la creación de su fútbol, aunque viene de una visita dura, querrá darle una alegría a su afición.

Toluca hace un trabajo muy ordenado y contundente. No es casualidad que desde que Cristante tomó el mando hace algunos torneos, Toluca ha tenido la idea del orden muy clara y reciben pocos goles. Es un equipo duro de vencer, será buen partido.

Puebla vs Monterrey

Otro partido disparejo, realidades diferentes y con un morbo en el partido. Los 2 partidos seguidos en casa de Puebla, que son los primeros 2 partidos de Enrique Meza al mando.

El conjunto de Enrique Meza mostró buena cara en el debut de su DT. Segundo partido en casa frente al líder, y buscan dejar la zona de descenso con la experiencia de Meza en el banco y con la experiencia de los jugadores ya afianzados en el máximo circuito.

Monterrey sigue invicto, líder y parece que así seguirá el cuadro norteño. Mohamed cada día muestra una mejor cara con Rayados y sus mejores jugadores están cada día entendiéndose mejor. El mejor equipo del torneo.

América vs Chivas

La fecha 10 termina con el mejor partido de la temporada, el partido que divide a todo el país y que es de los más esperados por todos. Se juega el Clásico Nacional en el Estadio Azteca.

América repetirá el cuadro que venció a Cruz Azul, busca ganar un clásico en jornadas consecutivas y así subir más el favoritismo hacia el título y demostrar que América es superior a Chivas.

Chivas está sin opción de liguilla, con 2 victorias en la liga desde abril, un cuadro que no sabe que hacer y donde ya están prendidos los focos rojos, al grado de los jugadores salir y decir que respaldan a su entrenador en todo momento. No olvidar que en el Estadio Azteca el cuadro Jalisciense suele dar buenas exhibiciones. Que mejor partido que el Clásico para salir de la mala racha.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.