- Foto Cortesía de: El Futbolero

La liguilla fue dominada por los extranjeros

Los jugadores mexicanos no lograron brillar en la fase final

No cabe duda que la Liga MX es una de las ligas más importantes del continente americano, esto es en gran parte debido al sistema de competencia que maneja donde nos encontramos un nuevo campeón del fútbol mexicano cada semestre y al reglamento que permite ver a 9 jugadores no nacidos en el país dentro del campo por cada equipo.

Sin embargo, para muchos, esta regla ha dejado a los mexicanos sin oportunidad de crecer como jugadores, incluso el tema lo ha tocado el mismo directo técnico de la Selección Mexicana, dando a entender que se necesitan más jugadores nacionales teniendo participación en la liga mexicana.

Con la liguilla recién terminada nos damos cuenta de que no son palabras al aire cuando dicen que la situación de la falta de mexicanos es preocupante, pues de todos los goles marcados en la fase, sólo un mexicano pudo marcar, tal fue el caso de Ángel Sepúlveda de Morelia.

Es alarmante saber que se anotaron 32 tantos y sólo uno salió de botines nacionales dejando afuera a jugadores como Oribe Peralta que no pudo destaparse en su club. Por otro lado, Rogelio Funes Mori terminó siendo el goleador de la liguilla con 6 anotaciones, desafortunadamente no les alcanzó para llevarse el título que fue arrebatado por Tigres.

@yoshua_8

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.