- Foto Cortesía de: @DatosSantaFe

La llave más emocionante que han jugado Nacional y Santa Fe en Copa Colombia

Dos partidos que seguramente los hinchas recuerdan emotivamente

Esta noche en la ciudad de Medellín, Atlético Nacional recibirá a Independiente Santa Fe para jugar la primera jornada de esta reñida llave de octavos de final en la Copa Colombia. Sin embargo, esta no es la primera vez que se enfrentan ambos equipos en dicho certamen, pues han sido tres las veces que ‘verdolagas’ y ‘cardenales’ se han encontrado en esta competencia.

 

La más recordada es justamente aquella semifinal que se jugó en el 2009. En el partido de ida que se jugó en territorio antioqueño el resultado fue 2-1 a favor del local con anotaciones de Ezequiel Maggiolo y Marlon Piedrahita para los verdiblancos y Yulián Anchico para los albirrojos; mientras que, en el juego de vuelta hubo un emocionante 3-2 en el que Luis Manuel Seijas, Cristian Nazarith y Mario González marcaron para el local, y Humberto Mendoza fue quien hizo el gol del descuento. La llave se igualó luego de un insólito autogol del volante cardenal Alejandro Bernal y que obligó a ambas escuadras a definir el ‘clásico’ desde el punto penal en el que los ‘leones’ se impusieron con un contundente 4-2.

 

Así, los dirigidos por el argentino Ramón Cabrero tuvieron que regresar a casa, a tiempo que Santa Fe avanzó a la fase final. Allí se enfrentó al Deportivo Pasto y con un marcador global de 3-3, el ‘expreso rojo’ bajo la dirigencia de Germán ‘Basílico’ González, fue campeón luego de una definición en penaltis.

 

Otra ocasión en la que ambos equipos se enfrentaron fue justamente en los octavos de final de 2012. Para ese entonces el juego en Bogotá terminó 2-2 y en Medellín, el ‘rey de copas’ se impuso sobre el visitante por 3-0.Finalmente, el más reciente encuentro fue en la semifinal de la Copa Colombia 2016 cuando en el estadio Atanasio Girardot el encuentro terminó 1-1, y luego, en el estadio Metropolitano de Techo, el cuadro ‘paisa’ liquidara el partido por un 4-1.

 

Ahora, se conocerá un nuevo mano a mano entre ambos conjuntos que no han tenido un gran rendimiento en el año pero que cuentan con nuevos directores técnicos. En el caso de Atlético Nacional se dio el regreso del experimentado Juan Carlos Osorio, y en la escuadra bogotana será el debut del argentino Patricio Camps en este torneo.

 

También es importante tener en cuenta que Santa Fe tuvo una reñida competencia en la anterior fase de la Copa, pero aun así logró clasificar como líder del grupo B, mientras que Nacional obtuvo su cupo directamente a los octavos de final por su participación tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana 2019.

 

Atlético Nacional recibe a Santa Fe por la ida de los octavos de final de la Copa Águila. Tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más fecha a fecha. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay Click acá

 

Los récords de Leandro Castellanos con Santa Fe

El equipo cardenal logró su quinta victoria consecutiva
La mentalidad de Independiente Santa Fe parece haber cambiado con la llegada del técnico Harold Rivera y el presidente Eduardo Méndez...