- Foto Cortesía de: ASRoma

La ‘Loba’ visita al ‘León’

Lyon y Roma van por un puesto en los cuartos de final

En el duelo más interesante y parejo de los octavos de final de Europa League, Olympique de Lyon y Roma medirán fuerzas en lo que promete ser una serie de muchos goles y emociones. El cuadro francés abrirá la serie como local y quiere tomar una cómoda ventaja  ante una Roma que tiene como máximo objetivo de la temporada coronarse como monarca de la competición.

Lyon sabe que no será un duelo sencillo pero espera aprovechar la localía y el empuje del Parc Olympique Lyonnais para no tener que sufrir en la capital italiana la próxima semana. El cuadro dirigido por el francés Bruno Génésio se sitúa en la cuarta posición de la Ligue 1 y acumula cinco partidos sin conocer la derrota, promediando 4.2 goles a favor por partido en esa racha invicta. Además, el Lyon viene de eliminar al AZ Alkmaar en los dieciseisavos de final de esta competición con marcador global de 11-2.

Por su parte la Roma avanzó a esta fase de manera cómoda luego de vencer al Villarreal en el marcador global de 4-1. Sin embargo, la Loba acumula tres derrotas en sus últimos cinco partidos entre Serie A, Coppa y Europa League. Durante ese período, los dirigidos por Spaletti han recibido 7 goles y han marcado 8, alejándose del liderato en Serie A y estando contra las cuerdas en Coppa. Roma espera tener una gran noche y de la mano de Dzeko, Salah y Nainggolan esperan dar un golpe de autoridad en territorio francés y llevarse un buen resultado a casa para terminar de sentenciar la eliminatoria.

El duelo más reciente entre ambas escuadras se dio en los octavos de final de Liga de Campeones de la temporada 2006/07. En aquella ocasión, ambas escuadras empataron a cero en el Olímpico de Roma y en la vuelta, disputada en el Stade de Gerland, el cuadro romano se impuso 2-0 con goles de Totti y Mancini sellando así su pase a la siguiente fase.

Partido de alto voltaje en el cual el Lyon buscará tomar venganza de aquel duelo hace diez años. Sin duda alguna de esta llave podría salir el campeón de esta edición de Europa League aunque todavía queda mucho camino por recorrer y hay catorce equipos más luchando por alzar el título el 24 de mayo en el Friends Arena de Suecia.

*Infográficos gracias a Sporticos.com

Luis Enrique sale en defensa de uno de sus jugadores

La afición y la prensa criticaron fuertemente al seleccionado
La era de Luis Enrique al frente de la Selección Española no ha estado exenta de polémicas. La ausencia de Jordi Alba en las p...