- Foto Cortesía de: Lazio World

La lucha por la Serie A se intensifica

Destacan el Juventus-Fiorentina y Lazio-Napoli en esta fecha 5

Con el Mundial de Rusia a la vuelta de la esquina, el calendario para esta temporada se aprieta y esta jornada será la primera que se jugará entre semana. Inter, Juventus y Napoli caminan con paso perfecto mientras Lazio, Roma y Milan empujan ara no perder el paso de los líderes. En la parte baja de la tabla nadie quiere quedarse rezagado pero ya es hora de comenzar a sumar si no se quiere sufrir en las últimas fechas.

Bologna e Inter protagonizarán el único partido del martes. Los dirigidos por Spalleti comparten el liderato con puntaje perfecto y tan solo ha recibido un gol en lo que va de temporada, por lo que espera imponer condiciones en su visita al Renato Dall'Ara. Además, los nerazzurri no caen en este recinto desde la temporada 2001/02 y desde entonces acumulan 10 victorias y 2 empates cuando juegan en territorio boloñés. Por su parte el felsinei va en busca de su segunda victoria del campeonato, primera como local, y espera por fin imponer condiciones como local ante un rival difícil de roer.

El miércoles se juega el resto de la jornada arrancando con el Benevento-Roma. El Ciro Vigorito vivirá su tercer partido de la temporada y espera vivir la consecución de los primeros tres puntos de un equipo que ocupa el último puesto de la tabla. Baroni y compañía buscarán reponerse del 6-0 encajado en su visita a San Paolo ante una Roma que viene de golear a otro recién ascendido y que sabe que no puede dejar puntos si quiere pelear por el título. En otros partidos, Atalanta recibe a un Crotone que aún no marca gol en la temporada, Cagliari intentará hacer el deber en casa ante el Sassuolo, Chievo visita al Genoa, Hellas recibe en el Marcantonio Bentegodi a una invicta Sampdoria y Udinese actúa como local ante el Torino.

Milan quiere seguir demostrando que está para grandes cosas y para eso deberá superar al SPAL 2013 que por el momento ha dejado una buena imagen. El recién ascendido se mete a San Siro con la intención de sorprender al rossoneri aunque sabe que será una tarea muy complicada. Por otro lado, el Allianz Stadium de Turín vivirá un gran partido cuando la Juve se mida a la Fiorentina. El cuadro de Florencia parece haber encontrado el camino y busca en su visita al bianconeri su tercera victoria consecutiva. Sin embargo, la Vecchia Signora quiere mantener la buena racha como local ante la Fiorentina (7 victorias y 2 empates, en toda competición, en los últimos 10 enfrentamientos) y cuenta con un Dybala goleador para intentar aplastar al cuadro viola y así mantenerse en lo más alto de la tabla antes de encarar una edición más del Derby della Mole.

El gran partido de la jornada se disputa en el Olímpico de Roma cuando el Napoli se meta en la capital para medirse a la Lazio. La serie entre ambos es pareja y es liderada por el Napoli con 9 victorias por 5 de la Lazio en los últimos 20 partidos de Serie A. Un dato negativo para los de la capital es que no derrotan a los del sur como local desde la temporada 2011/12 cuando se impusieron por 3-1 pero en esta ocasión llegan confiados de contar con un Immobile inspirado que les permita marcar diferencia. Por su parte la ‘Máquina de Sarri’ está más que aceitada y con un equipo balanceado, con recambios y goleador quiere destronar de una vez por todas a la Juventus.

Otra jornada apasionante se viene en el fútbol italiano. Inter y Napoli parecen decididos a destronar a los de Turín pero con un calendario tan apretado y complicado habrá que recurrir a una plantilla muy profunda para conseguirlo. Que ruede el balón y a disfrutar de muchos goles y sorpresas en esta fecha futbolera.

Los tridentes de ataque más caros de Europa

Muchos goles se auguran para esta temporada
El mercado de fichajes de verano ha terminado, la bomba del día la realizó el PSG al contratar al atacante argentino Mauro Icardi, pr...