- Foto Cortesía de: astebolaffi.it

La majestuosa subasta que se hará con históricas camisetas de futbolistas

Se llevará a cabo en Italia y contará con prendas de reconocidos jugadores

Aste Bolaffi es una de la casa de subastas más reconocidas a nivel europeo. Tiene su sede en Turín y la historia comenzó desde el Siglo XIX cuando Alberto Bolaffi empezó a intercambiar sellos. Ya son 4 generaciones las que se han dedicado a la subastas y desde 1996 tomaron más fuerza con la apertura del Departamento de Carteles Antiguos.

 

El próximo 13 de diciembre se realizará una subasta denominada Football Memorabiliacon cientos de objetos relacionados con el mundo del fútbol. Camisetas, réplicas de trofeos, balones, guantes, guayos, documentos históricos, autógrafos, fotos, entre otras cosas. Lo que más se destaca son las casacas de: Diego Maradona, Lionel Messi, Zinedine Zidane y Michel Platini.

 

De Maradona hay una camiseta roja que utilizó con el Napoli en un partido ante el Pisa en 1991. La particularidad es que ese día el argentino uso el número 9 y no el 10 acostumbrado. También está la camiseta de Maradona con la que el Napoli ganó a Serie A en la temporada 1986 - 1987. Por cada una de estas piezas no se espera recibir menos de 5.000 euros.

 

De ZInedine Zidane hay una camiseta con la selección francesa en 2006 en un amistoso ante México y está valorada en al menos 3.000 euros. De Lionel Messi la casaca del Barcelona en la temporada 2017 - 2018 (1.000 euros) y de Platini la camiseta de Juventus en la temporada 1984 - 1985 (7.000 euros). Los precios por supuesto pueden variar dependiendo de las ofertas.

 

Hay guantes de Petr Čech, unas canilleras y guayos de Giorgio Chiellini, la réplica del trofeo que ganó Juventus por la Copa de Italia 2013 - 2014 y el balón de la final de la Champions League 2016 entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Además, hay camisetas de: Franco Baresi, Ronaldinho, Javer Zanetti, Kaká, Clarence Seedorf, Luís Figo, Ronaldo, Gabriel Batistuta, Juan Sebastián Verón, Marco Materazzi, Fabio Grosso, Iván Ramiro Córdoba, Álvaro Recoba, David Trezeguet, Mario Balotelli, Mauro Icardi y muchos más jugadores que han pasado por Italia.

 

Acá puede ver el catálogo completo

 

Cristiano Ronaldo invita a Messi a jugar en Italia

El portugués no se olvida de su rivalidad en el campo de juego con el argentino
Para nadie es un secreto que en los últimos diez años Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han sido los máximos protagonistas del ...

Gattuso puso en su sitio a importante político italiano

Como jugador era agresivo en el campo de juego y como D.T responde de la misma forma
Hace varios años que el Milan no puede volver a la cima del fútbol italiano y europeo como nos tenía acostumbrados. En noviemb...