- Foto Cortesía de: ('Futbol Total',)

La “maldición” de Caixinha en el Azul

El técnico portugués nunca ha ganado en el estadio de Cruz Azul

La historia de Cruz Azul todos la conocemos. Lleva prácticamente 21 años sin poder alzar un título de liga; ha pasado de ser el equipo del ‘ya merito’ y del ‘subcampeonísimo’ a ser un participante esporádico en las recientes liguillas y, digo participante porque es prácticamente que el Cruz Azul gané un torneo donde Tigres, América y Monterrey dominan. 

Han pasado técnicos, jugadores en cantidades industriales y la historia no ha dejado de ser la misma: el Azul no camina. Técnicos nacionales, de renombre, extranjeros, de la liga local o traídos de Europa, pareciera que el Azul está destinado a fracasar. 

El técnico en mando, ahora, es Pedro Caixinha, un portugués con ‘experiencia’ en el torneo mexicano, con un 1 titulo conseguido con el Santos (perdiendo el partido de vuelta 3-0) y que por su fútbol ofensivo y dinámica ilusiono (como siempre) al seguidor de la Máquina. 

Está corriendo la jornada 9 y el portugués no ha ganando de local con su actual equipo en el estadio Azul, aunque en realidad es algo ‘común’ en Pedro Caixinha, pues el ex técnico del Rangers de Escocía nunca ha ganado en el estadio Azul desde su estancia en la Comarca. 

Caixinha reporta un saldo de 0-2-6 en 7 juegos en el Estadio Azul.  Dirigiendo al Santos, registró una estadística negativa de 1-0, 2-1, 2-1 y 1-0 y ahora como encargado del banquillo celeste tiene en su historial 2 empates y 2 derrotas jugando como local.  Es una realidad que el torneo aún esta en etapa temprana para poder emitir un juicio acerca del trabajo de Caixinha (en lo personal, veía mas trabajo con Jémez) pero la estadística está. 

En la jornada 10 (la próxima semana) reciben a un Querétaro con problemas de cociente y esa condición los hace rivales de doble cuidado, por tal, se viene un juego complicado para los Cementeros de local. 

¿Podrá ganar Caixinha en el Azul antes de que deje de ser casa del equipo? 
Yo pienso que sí. 
¿Este año es el bueno?

@RafaelQuirogaP

El exarquero de Boca Juniors que se volvió rastafari

El guardameta tuvo un cambio significativo en su vida, tras dejar de lado las atajadas
  Dentro del mundo futbolístico es algo habitual ver cómo la mayoría de jugadores al retirarse, continúan su ca...