- Foto Cortesía de: Desmarque

La maldición del sexto lugar en el fútbol mexicano

Un equipo de balompié azteca tendrá que destruir esa maldición

A pocos días del inicio de la liguilla en el torneo de fútbol mexicano, muchas curiosades salen a la luz en contra de algún equipo que haya poseído alguno 'maldición'. Esta vez fue el caso de la 'Máquina Cementera' del Cruz Azul, quienes cayeron en el temido sexto puesto de la clasificación. 

Los dirigidos por Francisco Jémez, clasificaron a la instancia final de la Liga MX en la posición número 6, una casilla en la que ninguno de los que clasificaron en tal posición quedaron campeones, algo que el equipo azul intentará desvanecer.

Y es que desde 1996, año en el que se crearon los torneos cortos, los equipos que quedaron en el puesto seis nunca se coronó, tal es el caso del Necaxa, quién fue primer equipo en ser el protagonista de esta 'maldición' en el torneo de 1996. Posteriormente, los Rayados alcanzaron el sexto puesto y se enfrentaron a Santos Laguna en la final, en esta instancia terminaron derrotados por doloroso global de 4-3.

El conjunto 'cementero' ya protagonizó la 'maldición' de finalizar en el lugar seis de la clasificación azteca, en el año 1999, cuando enfrentó a Pachuca en la final y terminó cayendo por un marcador de 3-2.

Por ahora éste sólo consta de una simple coincidencia que pelea contra todo pronóstico, no obstante, Jémez y compañía tratarán de alcanzar la gloria en este invierno de 2017. 

Toluca y Chivas empatan en un caliente encuentro

Muchos goles, muchos pleitos y muchas rojas en Toluca
Liga Bancomer MX | Jornada 3 Toluca 2-1 Guadalajara   En una fría Toluca, los Diablos Rojos reciben a Guadalajara, quien, diri...

Derby colombiano en tablas

Millonarios empató de visitante ante Atlético Nacional en uno de los partidos más importantes de la Liga Águila.
Partido con más ganas y emociones el que se vio en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, epicentro del clás...

Hijo de Ronaldinho es fichado por club brasilero

El hijo del astro brasileño tiene apenas 13 años y ya había tenido acercamientos con el PSG
Cuando se escucha el nombre ‘Ronaldinho’ a la mente de todo amante futbolero llegan palabras a la cabeza como “calidad” o &...

Azul Amargo

En la primera fecha de la Liga Águila 2018-II Millonarios no pudo ganar en casa, tras igualar 2-2 frente al modesto Boyacá Chicó.
Ante 12000 personas aproximadamente en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, presenciaron el empate de Millonarios que hoy ...