- Foto Cortesía de: ESPN

La “maldición” persigue al Puebla

En los últimos minutos, la victoria se le fue de las manos a la Franja

Jornada 13- Liga Bancomer MX

Puebla 2-2 Querétaro

Un partido esperado por la afición local, para ver al nuevo técnico de Puebla, Enrique Meza, quien busca salvar al equipo del descenso y ponerlo en marcha después de un terrible torneo.

El partido empezó con un Puebla organizado y con llegada desde los primeros minutos al área rival. Tras algunas jugadas que intentaba el equipo, Angulo mandó un centro, que supo aprovechar Christian Marrugo (34’) y remató el balón dentro del área de Volpi para darle la ventaja a los camoteros a la mitad del primero tiempo.

Fue el mismo Marrugo (41’) el primer amonestado de la noche por cometer una falta para evitar el contragolpe del equipo visitante. Tras 45 minutos de juego, el Puebla le estaba ganando al Querétaro.

Al comienzo de la parte complementaria, Puebla salió a la cancha generando una jugada peligrosa en el área de Querétaro; por esto, Jaime Lozano (55’) mandó a Yerson Candelo al terreno de juego, sacando a Luis Noriega, quien es ex – Camotero. El Puebla no se quedó atrás y al 55’ salió Pablo González, quien hizo su debut en Liga Mx, y entró José Guerrero.

La segunda amarilla del partido fue para Alexis Pérez (60’), jugador del Querétaro, tras un empujón a Cavallini en la mitad de campo. Un minuto después, se realizó el segundo cambio del equipo local (61’), salió Félix Micolta y entro Jerónimo Amione. Pero los cambios para ambos equipos eran primordiales, y al minuto 62’, Querétaro sacó a Everaldo Stum y entro Edgar “El Pájaro” Benítez.

Lamentablemente, el triunfo para el Puebla se vio opacado por Camilo Zanvezzo (63’) quien remató de cabeza en el área para darle el empate a su equipo y con esto, un respiro necesario para los Gallos.

Al minuto 71’ se realizó el último cambio de los Camoteros, donde salió Francisco Acuña e ingresó al terreno, Francisco Torres. Sorpresivamente, el árbitro señaló un Penal a favor de Puebla y fue el mismo Francisco Torres (74’) quién marco a lo panenka desde los once pasos, dándole un triunfo momentáneo a su equipo.

Al 75’ Querétaro agotó sus cambios, sacando a Gerardo Lugo e ingresando a Jordi Cortizo. Todo parecía perdido para el Querétaro, pero para el Puebla era el inicio perfecto para la éra del “Profe” Meza. Sorpresivamente, el árbitro concedió 4 eternos minutos de compensación. Y la “maldición” de los últimos minutos para el Puebla, apareció. Tras una falta cometida por los camoteros, se marcó un Tiro Libre Directo que lo cobró Zanvezzo (+2’). El Puebla no puso una buena barrera, y el balón entró directo a la red, sin que Villaseñor pudiera hacer algo. Gallos se llevaba la victoria con un doblete de Zanvezzo. Pero a pesar de faltar pocos minutos para el fin del juego, los ánimos subieron de intensidad y Jerónimo Amione (+3’) fue amonestado al igual que Tiago Volpi (+4’).

Se terminó un partido dramático, donde el Puebla dejó ir los tres puntos y se enfrentan el miércoles en casa contra Monterrey. Al contrario, Querétaro salvó un punto y se enfrenta a Cruz Azul en la próxima Jornada.  

Alineaciones del partido

Puebla:Fabián Villaseñor; Brayan Angulo, Luis Venegas, Patricio Araujo (C), Alonso Zamora, Hugo Rodríguez; Francisco Acuña, Félix Micolta, Pablo González; Christian Marrugo, Lucas Cavallini.

D.T: Enrique Meza

Querétaro:Tiago Volpi; George Corral, Alexis Pérez, Hiram Mier; Javier Güemez, Luis Noriega, Erbin Trejo, Jaime Gómez; Camilo Zanvezzo, Everaldo Stum, Edgar Lugo.

D.T: Jaime Lozano

Arbitro: Roberto García Orozco  

Lugar: Estadio Cuauhtémoc

Revive lo más importante del partido: