- Foto Cortesía de: elcomercio.pe

La mamá que le cuenta los partidos de Palmeiras a su hijo invidente

Esta linda historia podría llevarse el premio The Best el próximo 23 de septiembre

Hace algunos días se conocieron los candidatos oficiales para llevarse el premio The Best en diferentes categorías, en las que no solo participan los futbolistas, sino que involucra a los aficionados que hacen posible que justamente ceremonias como esta, tengan la trascendencia que mantienen. 


Así pues, una de las esferas dentro de esta competencia es la de ‘mejor hinchada’ en la que se cuentan conmovedoras historias de lo que hacen los aficionados dentro de este gran deporte. Uno de estos relatos, y que es quizás, el que más reacciones ha generado entre los hinchas hace referencia al de Silvia Grecco, una madre que le cuenta los partidos de Palmeiras a su hijo invidente. 


Todo trasciende en Sao Paulo, capital de Brasil. Allí, esta madre, hincha del Palmeiras decidió, desde hace algunos años, comenzar a llevar a su hijo al estadio para que sintiera la misma pasión por el deporte. Sin embargo, lo inspirador de la historia radica en que Nikollas, el pequeño hijo de esta mujer nació sin sus retinas formadas, por lo cual no puede ver; y además cuenta con un leve tipo de autismo. 


Pero esto no es un impedimento para que tanto madre como hijo puedan disfrutar los partidos del equipo paulista. La primera vez que Silvia fue al estadio con su pequeño, ella notó que más que la narración radial, el niño se concentraba en los cantos de los hinchas, por lo cual ella decidió comentarle las jugadas y de esta manera, ubicar a Nikollas en el juego, quien se emocionaba con cada aspecto que su mamá le mencionaba. 


Al respecto de esta enriquecedora experiencia ella afirmó que “llevo viviendo el fútbol desde mi infancia. Vivo el Palmeiras. El fútbol es mi vida, y en la vida de mi hijo es transformador. Es un amor que transforma; un amor por el arte de jugar al fútbol”. Así mismo, mencionó que “Yo soy los ojos de Nikollas. Realmente intento transmitirle lo que estoy sintiendo, con la emoción de una madre hincha y narradora. Para mí, ser madre es lo mejor del mundo. Es corazón, es alma, es vida, es todo.”


Ahora, Silvia espera el apoyo de todos los hinchas para llevarse ese premio, y darle una nueva alegría a su hijo. Junto a otras tres historias, Grecco, espera salir victoriosa el próximo 23 de septiembre en Milán, Italia, donde se llevará a cabo esta ceremonia.

 

Golpes impactantes en la Liga MX

Imágenes no aptas para gente sensible
El Clásico Nacional nos dejó varias acciones memorables, pero sin duda la más impactante fue la lesión de Giovani dos S...

Más gestos que fútbol de Boca Juniors en el Superclásico

La actuación del equipo xeneize en el partido de ida dejó mucha preocupación en la afición
Boca Juniors no convence de a mucho a sus aficionados y a los amantes del fútbol. Este equipo está lejos de su mejor versión y...