- Foto Cortesía de: ('Tiempo Real',)

La Máquina responde en el campo y vuelve al triunfo

Cruz Azul derrotó al Atlas en una buena presentación del equipo de Jémez

Jornada 5 - Liga Bancomer MX

Cruz Azul 2 - 1 Atlas

No sin sufrimiento y con el merodeo de los fantasmas de los últimos minutos, Cruz Azul volvió a la senda del triunfo y se reencontró con su afición con un buen funcionamiento.

Apenas al minuto 3', el ecuatoriano Ángel Mena realizó una gran jugada individual dentro del área y tras recortar a dos defensores rojinegros dentro del área, sacó zapatazo que Fraga alcanzó a rechazar; sin embargo, el rechace quedó franco para el español Mendez, quien, con certero testarazo, encontró las redes para abrir el marcador.

La presión y postura ofensiva del conjunto cementero siguió rindiendo frutos; al 14' tras un pase filtrado que se coló por el centro de la defensa, el chileno Mora punteó sutilmente para vencer de nuevo a Fraga y aumentar la ventaja.

Un minuto después, al 15', los Zorros se vieron forzados a realizar su primer movimiento, tras un dramático choque de cabezas entre Jesús Corona y Milton Caraglio, resultando conmocionado el delantero argentino y teniendo que abandonar el cotejo. Al 29', la tarde soleada en el Azul parecía empezar a nublarse, tras la expulsión de Mendoza por una torpe entrada que le valió la segunda amarilla. Sin embargo, la ventaja numérica le duró pocos minutos al Atlas, ya que al 39', Barreiro se fue expulsado de manera rigurosa por un contacto con el codo sobre Méndez.

Para el complemento, el conjunto del "Profe" Cruz adelantó líneas buscando el empate, bajo una fuerte tormenta que azotó la Ciudad de México. Así, al 67', Matías Alustiza prendió de zurda el balón desde fuera del área para conseguir una anotación espectacular, haciendo inútil la estirada de Corona. Sin embargo, a partir de dicha anotación, la Máquina reaccionó y empezó a generar un importante volúmen de juego, con posesiones largas, profundidad y oportunidades de gol. La gente, que se volcó a apoyar a su equipo durante la semana en redes sociales, hizo lo propio en la tribuna, coreó las jugadas de su equipo y presionó para que los cementeros lograran mantener la ventaja. Al final, y tras algunas oportunidades desperdiciadas en ambas áreas, los celestes ahora sí lograron mantener la diferencia y llevarse los 3 puntos.

En esta ocasión no hubo señas obscenas ni dudas. Jémez lanzó abrazos hacia la tribuna, que hoy se volcó con su equipo y fue factor. La Máquina se pone seria.

Alineaciones del partido

Cruz Azul: J. Corona, O. Mendoza, E. Roco, A. Aldrete, J. Domínguez, G. Peñalba, F. Silva, R. Baca, E. Mendez, F. Mora, A. Mena.

D.T. Francisco Jémez

Atlas: M. Fraga, J. Barreiro, D: Arreola, L. Reyes, J. Madueña, J. Salas, B. Garnica, J. Vigon, C: Tabó, M. Caraglio, G. Alustiza.

D.T. José Guadalupe Cruz

Árbitro: Oscar Macías Romo

Lugar: Estadio Azul

Resumen del partido: