- Foto Cortesía de: Ricardo Amador

La máquina se descarrila en la BUAP

La jauría vuelve a la senda del triunfo tras golear a Cruz Azul 3-0

Los primeros minutos fueron de dominio de la visita, pero fue la escuadra poblana la que abrió el marcador en los botines de Julián Quiñones, luego de que Juan Carlos Medina ingresó al área y sacó un centro donde la zaga cementera dejó viva la esférica para que el colombiano llegará para marcar el 1-0.

La máquina quiso reaccionar con tiros de larga distancia donde Jorge Villalpando fue exigido por Francisco Silva que mandó a saque de esquina.

Del otro lado el arquero José de Jesús Corona no se quedaba atrás y aparecía de manera perfecta para mandar a córner tras un gran disparo de Luis Advíncula.

Pasada la media hora de juego los de casa hicieron vibrar nuevamente el coloso de la Colonia Universidades. Cesar Cercado brincó las líneas y habilitó a Jonathan Fabbro quien definió a segundo poste del arquero Corona y ponía los cartones 2-0.

Para la segunda mitad el arquero Lucero Álvarez reapareció luego de tres meses de inactividad tras sufrir una lesión que casi le hizo perder el ojo. Jorge Villalpando salió tras pedir su cambio luego de sentir molestias con una lesión que lo viene aquejando.

Los ingresos de Christian Giménez y Martín Cauteruccio dieron mayor posesión a los de la capital, pero los universitarios al 72´, encontraron el tercer tanto que definió el partido. Julián Quiñones cobró desde los once pasos y venció al guardameta Corona.

Con este resultado el equipo de la BUAP llega a 17 unidades y esta muy cerca de lograr el primer objetivo a corto plazo, el generar al menos 20 puntos en el Apertura 2017. Por su parte los de  La Noria se mantienen con 21 puntos luego de un declive en las últimas jornadas.

Para la siguiente jornada Lobos visitará a Necaxa en Aguascalientes, mientras que Cruz Azul recibirá a los Tigres de la UANL pero antes tendrá que enfrentar a América en los octavos de final de la Copa MX.

Marcador final: Lobos BUAP 3-0 Cruz Azul

Alineaciones

Lobos BUAP: Cercado, Rodríguez, Escoto, Olvera, Advíncula, Aquino, Tercero, Medina, Villalpando, Fabbro y Quiñones. DT. Rafael Puente del Río.

Cruz Azul: Corona, Mendoza, Domínguez, Silva, Velázquez, Peñalba, Mora, Rodríguez, Aldrete, Méndez y Baca. DT. Francisco Jémez Martín.

Estadio: Universitario BUAP.

Árbitro: Diego Montaño.

 

 

Mexicanos que han jugado en el PSV Eindhoven

El club holandés está de fiesta, cumple 107 años
Uno de los equipos europeos que más ha confiado en los futbolistas mexicanos sin duda es el PSV, en sus 107 años de historia han juga...

Las preferencias de la Conmebol con Boca y River

Se ha dado una inconformidad por parte de un club en especial, al ser tan notorias las preferencias
El lunes 14 de septiembre, se dio a conocer en horas de la tarde, que  el club Boca Juniors si puede viajar a Paraguay, aunque se presenten ca...