- Foto Cortesía de: ('ligamx.net',)

La Máquina vuelve a la senda del triunfo

Después de varios partidos sin pasar del empate, Cruz Azul derrota a Santos y sigue invicto

Jornada 9 - Liga Bancomer MX

Cruz Azul 2 -1 Santos.

Cruz Azul continúa su paso ascendente en el campeonato al venir de atrás y derrotar al conjunto de la Comarca, quien jugó los últimos minutos del partido con ocho hombres.

El encuentro inició con buen ritmo y con ambas escuadras buscando el arco local. Los primeros en pegar fueron los Laguneros, cuando al 12' Julio Furch remató de cabeza un buen centro de Tavares, haciendo inútil la estirada de Corona. Los del Chepo, que vistieron elegante uniforme negro, estuvieron a punto de aumentar su ventaja al 31', pero Jordan Silva logró despejar sobre la línea de gol un envío de Tavares que Furch se aprestaba a empujar.

Tras el descanso, las circunstancias se inclinaron en favor de los de Jémez. Apenas al 49', el silbante mostró el segundo cartón amarillo a Jorge Sánchez, en una decisión polémica, para dejar en inferioridad numérica al conjunto de la Comarca. Tras la expulsión, los Cementeros empezaron a pisar con mayor presencia el área de los de Torreón, y así, al 54', Felipe Mora empató el partido tras empujar un esférico que el español Méndez había estrellado en el travesaño. Tras el empate, el cuadro celeste empezó a desplegar su mejor fútbol y a meter a Santos en su propio territorio. Al 67', Peñalba estuvo a punto de dar la ventaja al cuadro local, al estrellar en el poste su remate a un centro de Méndez desde el sector izquierdo del campo. En consecuencia, al 69' el "Chaco" Giménez, que había ingresado al campo en sustitución del "Gato" Silva, remató de volea y de manera espectacular un centro largo desde el sector derecho, para hacer estallar de júbilo a la grada del Azul y consumar la voltereta.

Ya no hubo reacción del conjunto del Chepo, pues inclusive, se quedaron con ocho hombres tras las expulsiones de Furch y de Sandoval, casi al mismo tiempo, al 81' y 82', por una artera jugada sobre Aldrete.

De esta forma, Cruz Azul llegó a 15 unidades en la parte alta de la tabla, mientras que los laguneros se mantienen con 8 puntos en la parte baja de la misma.

Alineaciones del partido

Cruz Azul: Corona, Aldrete, Roco, Domínguez, Mendoza, Silva, Baca, Peñalba, Méndez, Mora, Mena.

D.T. Francisco Jémez

Santos: Orozco, Sánchez, Alvarado, Izquierdoz, Flores, Martínez, De Buen, Sandoval, Tavares, Furch, Rodríguez.

D.T. José Manuel de la Torre

Lugar: Estadio Azul

Árbitro: Fernando Hernández Gómez

Resumen del partido:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.