- Foto Cortesía de: Redes sociales

La máxima goleada en la historia de la Copa América

El próximo 14 de junio comienza una nueva edición de la competencia entre selecciones

Faltan pocos días para que comience la fiesta de la Copa América en Brasil, 12 selecciones  buscarán ganar el trofeo más antiguo de países en la historia del fútbol. Aparte de los países habituales, este año estarán como invitados Japón y Qatar. Para ponernos a punto con la edición de este año, en Fútbol Entre Líneas recordamos la mayor goleada que se ha visto en la trayectoria sudamericana.

En el Campeonato Sudamericano de Selecciones de 1942, Argentina jugaba ante Ecuador y terminó con el récord de mayor goleada en la historia de la Copa América, en total 12 goles le marcó la ‘albiceleste’ a los ecuatorianos. En el primer tiempo ya se habían marcado los primeros seis tantos del juego.

Enrique García (2’), José Manuel ‘El Charro’ Moreno (12’, 16’, 22’, 32’ y 89’), Adolfo Pedernera (25’), Herminio Masantonio (54’, 65’, 68’ y 70’) y Ángel Perucca (88’), fueron los autores de los 12 tantos marcados en el estadio Centenario de Montevideo, en la máxima goleada en la historia de la Copa América, en ese entonces Campeonato Sudamericano.

En aquella competición la sede fue Uruguay. El estadio Centenario de Montevideo recibió a Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Chile y Ecuador entre el 10 de enero y el 7 de febrero de 1942. Al final, la anfitriona se coronó campeona en la edición 17 del torneo.

 

Inicia la Copa América de Brasil 2019 y tú puedes ganar apostándole al resultado, anotadores, amonestados y mucho más. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá