- Foto Cortesía de: Goal.com

La mejor anécdota de un árbitro con David Beckham

Cada día se revelan más cosas íntimas de lo que ocurre dentro de la cancha

Rafa Guerrero es un ex asistente arbitral que estuvo activo durante 20 años en el fútbol español. Además, participó en el Mundial Sub 20 de 2003, la Eurocopa de Portugal 2004, una Copa Africana de Naciones y otros partidos internacionales. Tras su retiro se ha vinculado a algunos medios de comunicación como analista, Diario Marca y El Chiringuito de Jugones.

 

Eduardo Iturralde González fue otro reconocido árbitro que contó una curiosa anécdota de Guerrero en el Carrusel Deportivode la Cadena Ser. Manchester United enfrentó a Juventus por la semifinal de la Champions League en 1999 y allí Guerrero demostró una de las grande habilidades olfativas que tenía.

 

El asistente arbitral era reconocido por adivinar el perfume y las colonias de los demás. Mientras David Beckham se disponía a patear un tiro de esquina en Old Trafford, Guerrero le dijo al Spice Boy: “¿Issey Miyake?”. Refiriéndose a una reconocida marca de perfumes japonesa que en efecto usaba el futbolista inglés.

 

Al final el juez central regañó a Guerrero porque no consideró apropiado el comentario y se lo recriminó fuertemente en el vestuario. El partido terminó 1 - 1 y luego en Turín el Manchester United se impuso 2 - 3 y clasificó a la final. Esa fue la edición donde ‘Los Diablos Rojos’ le ganaron la final 2 - 1 al Bayern Múnich en una emocionante final en el Camp Nou.