- Foto Cortesía de: Red Gol

La “mentira” en los tiros libres de Cristiano Ronaldo según un argentino

Al parecer la “magia” de CR7 se relacionaría con las matemáticas

Néstor Gorosito no solo se destaca por ser uno de los técnicos con mayor recorrido por el fútbol argentino en los últimos tiempos, sino que además tuvo un importante pasado como futbolista, jugando como volante para clubes como River Plate, San Lorenzo y Universidad Católica. Además, pasó a la historia como uno de los futbolistas con mejor ‘pegada’ en el país sudamericano.

 

Recientemente habló en ‘Líbero’ de TyC Sports y mencionó su forma de cobrar los tiros libres. Al respecto dijo que: “Debe haber una cuestión matemática, de ángulo. Yo trataba de ponerme en diagonal, haciendo una bisectriz con el punto del córner. Me gustan mucho los juegos como el billar o el pool; jugaba bien de muy chico, practicaba mucho, y en ese juego hay una sumatoria de diamantes para que la pelota haga un determinado recorrido. Yo veo que ahora pisan al lado de la pelota y caminan para atrás. Y es prácticamente imposible volver a pisar en los mismos lugares”.

 

Ahí, le advirtieron que justamente eso es lo que hace Cristiano Ronaldo, a lo que Gorosito contestó diciendo: “Queda lindo, muy lindo, pero es mentira, para mí es mentira. Hay que apuntar arriba del tercero en la barrera y la comba se te va a un metro 70, un metro 80. Tiene mucha relación con la matemáticas, con los ángulos. No hay que mirar al arquero. No hay que patear tan fuerte como quieren patear”, concluyó.

 

Pero, sea o no sea una cuestión matemática, el hecho es que CR7 ha demostrado tener una gran precisión a la hora de impactar el balón cuando de pelota quieta se trata; esto se sustenta con sus más de 50 tantos en esta modalidad. Igualmente, así Gorosito mencione la complejidad del cobro de balón parado en relación con la teoría que plantea, durante su carrera deportiva demostró el talento que tenía en esta especialidad.