- Foto Cortesía de: Dimayor

La millonaria suma que costaría el protocolo de la Dimayor por equipo

Sigue siendo un misterio el formato con el que volvería la liga

La liga colombiana pasa por un tiempo de más dudas que certezas. Las distintas posturas desde el Gobierno Nacional y la Dimayor-FCFsiguen poniendo en duda el regreso del Torneo Apertura, más aún por el misterioso formato en el que, al parecer, ninguno está de acuerdo, sobre todo por los altos costos que irremediablemente deberán asumir clubes y la División Mayor del Fútbol Colombiano.

Son más las dudas que las respuestas en cuanto al regreso del fútbol colombiano, por lo que desde hace semanas se viene hablando del protocolo propuesto al Gobierno Nacional por la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol para que, bajo estrictas medidas de bioseguridad,regrese en los próximos meses. A esto se le suma que el Ministerio del Deporte entregó 10 recomendaciones sobre dicho documento para conocer cómo se implementaría.

Tras los 10 cuestionamientos que se hizo el Gobierno Nacional,la Dimayor respondió que trabajaría en conjunto con la FCFy expertos para solucionar las preguntas del MinDeporte. A su vez, el ministro Ernesto Lucena entregó una serie de declaraciones que, para él, podría dar solución a la forma como se reanude el fútbol en el país.

La realidad es que son varias las preocupaciones del Gobierno Nacional con respecto a un eventual regreso del campeonato. En entrevista con Deporte en Cuarentena, de Colmundo Radio, el reconocido periodista Iván Mejía mencionó una de las razones por las que el mismo Ernesto Lucena, ministro del Deporte, se muestra escéptico con las propuestas de la Dimayor: ¿Quién va a asumir los costos del protocolo propuesto?

Iván Mejía comentó en su charla con Carlos Orduz: "Ahí me mandó un directivo un cuadro estadístico de lo que le valdría a él cumplir el protocolo que pide el Ministerio en cuanto a exámenes, le vale 190 millones de pesos. Yo le hago una pregunta ¿Fortaleza tiene 190 millones de pesos? Los equipos chicos, Leones y el uno y el otro ¿tienen 190 millones de pesos? Sino tienen para pagar la nómina la mayoría ¿tienen 190 millones para pagar test de coronavirus?".

 

Ver Confesiones de Iván Mejía: Hincha del América, vergüenza por el actual ‘Pulso del Fútbol’ y la razón para no volver a Win
 

Por otro lado, el presidente de Cortuluá, Óscar Ignacio Martan, comentó con Blog Deportivo de Blu Radio que si bien el protocolo sería financiado por la Dimayor en conjunto con los clubes, el sacrificado sería el Video Arbitraje en el país, que inició este semestre en dos partidos por jornada.

“En el presupuesto de la Dimayor existen $15.000 millones destinados al VAR, me imagino que la decisión obvia es cancelar ese tema por lo menos hasta 2021 o 2022, con esos recursos actuar”, dijo Martan.