- Foto Cortesía de: Luka Modric

La millonaria suma que recibirá Luka Modrić por ganar el Balón de Oro

El croata se coronó como el mejor jugador del 2018 por encima de Cristiano Ronaldo.

Esta semana se conoció la decisión de France Football de entregarle el Balón de Oro al jugador del Real Madrid Luka Modric por encima de Cristiano Ronaldo, quien quedó en el segundo lugar, y Antonie Griezzman, tercero. ¿Cuánto dinero se llevará el croata por coronarse el mejor del 2018?

Gracias a los famosos contratos que hoy en día firman los jugadores con sus marcas patrocinadoras, el ‘10’ del Real Madrid no solo se llevó a casa el balón dorado que todo futbolista quiere, además, por una cláusula pactada con Nike, el capitán de la selección de Croacia recibirá 800.000 euros gracias a haber sido el mejor del año.

No es para menos, las ventas a las que Nike le está sacando provecho gracias al premio de Luka Modric han generado millonarias ganancias, por lo que el jugador y su representante llegaron a un acuerdo con la compañía estadounidense de que si el croata ganaba el Balón de Oro, la firma le haría el pago de la impresionante suma.

El Balón de Oro es entregado anualmente por la revista France Football para el mejor jugador de cada año, los últimos 10 se lo habían turnado Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, solo un jugador había podido ganarle a estos dos astros del fútbol el galardón, el brasileño Kaká.

Sin embargo, este año un croata protagonista en el Mundial de Rusia 2018, ganador del premio FIFA The Best y del Balón de Oro en la cita mundialista, se convirtió en el segundo jugador del mundo en superar a los dos mejores que han sido protagonistas en todas las entregas hace10 años, Luka Modric se convirtió en el mejor futbolista del mundo en este 2018.

Para no desaprovechar la oportunidad, Nike sacó a la venta los ‘Golden Touch Mercurial 360’, una edición limitada de guayos especiales en conmemoración al ganador del Balón de Oro 2018 y a quien le tendrán que desembolsar el casi millón de euros por ser el mejor este año.

Vinicius se refirió a la polémica con Benzema

El jugador del Real Madrid habló de la relación con su compañero de club
Vinicius Júnior, delantero del Real Madrid, ha sido muy controversial desde su llegada al equipo a mediados de 2018. En su paso por el ...

Hace años fueron apetecidos y hoy están sin equipo

Varias situaciones los alejaron de las ligas competitivas
El talento no es suficiente para mantenerse en la cima. Lesiones, indisciplina o una mentalidad débil pueden hacer que los futbolistas vayan...