- Foto Cortesía de: RT

La millonaria suma que se llevará el campeón del Mundial

La FIFA suele otorgar grandes cantidades de dinero al campeón y subcampeón de su torneo más importante

El domingo se jugará la final de la Copa del Mundo, realizada en Rusia. Ya hay un equipo con cupo directo a este gran evento y es la selección francesa, que venció por la mínima diferencia a Bélgica.

 

Los galos jugaran su tercera final en esta competición, donde hace 20 años se conoraron como anfitriones y en el 2006 perdieron contra Italia en los penales. Ahora se espera al rival de Francia, que será Croacia o Inglaterra, juego que se definirá en el mismo estadio donde se va a jugar la final.

 

Sin embargo, podemos decir, que los franceses ya obtuvieron su primera ganancia en esta competición. Ya que, su paso a la final, les asegura un total de 28 millones de dólares. En el caso, donde los galos ganen la competición, la cifra subirá 10 millones, es decir que el campeón recibirá 38 millones de dólares.

 

La FIFA, no solo da estos premios, por el tercer y cuarto puesto, dan 28 y 24 millones de dólares, correspondientes a su posición. A los equipos que quedaron eliminados en Cuartos, la cifra de un total de 16 millones de dólares. En Octavos, un total de 12 millones. Y por su sola participación en el campeonato, un total de 8 millones.

 

Sin duda alguna, clasificar y avanzar en la copa, es una ganancia para todas las selecciones. Pero, ningún dinero se compara con el poder levantar la Copa y quedar plasmado para siempre en la historia del fútbol.

Crack francés es multado por conducir ebrio

El jugador tendrá que pagar una dura sanción
El futbolista profesional no se libra de pagar por ciertas conductas indebidas cuando está fuera de las canchas o entrenamientos y a ve...

Umtiti y su espectáculo en la televisión francesa

El francés bailó para una cadena de televisión y se lució con sus pasos
Samuel Umtiti parece hacer aprendido a bailar con Yerry Mina, pues este fin de semana fue invitado al canal de televisión francés, Ca...

La novatada en la Selección de Francia, cantar “Bella Ciao”

El nuevo portero de Francia cantó la famosa canción y la reacción de Kanté fue la protagonista
Ya se volvió costumbre que los jugadores canten canciones a capella cuando debuten en un nuevo equipo, las selecciones no se quedan atr&aacu...