- Foto Cortesía de: Univisión

La 'Monarquía' sorprende y le propina su segunda derrota del torneo a un enrachado América

Monarcas corta una racha de 6 encuentros sin poder vencer a las 'Águilas'

Con 4 victorias en los últimos 5 partidos y sin conocer la derrota desde la Jornada 1, las 'Águilas' del América visitaron esta noche el Estadio Morelos para enfrentar a 'Monarcas' Morelia en el ya conocido "duelo de televisoras".

América llegaba al encuentro buscando prolongar su buena racha y acortar la distancia en el liderato con 'Rayados' de Monterrey quienes habían dejado puntos más temprano en el Estadio Azul. El equipo de Miguel Herrera llegaba al partido con las ausencias de Pablo Aguilar, Oribe Peralta y Renato Ibarra, quienes salieron lesionados después del encuentro frente a Tigres. A pesar de no contar con estas 3 piezas clave dentro de su esquema, la escuadra dirigida por el 'Piojo' Herrera volvió a desplegar el buen nivel de juego que había presentado en los últimos partidos y buscó el resultado desde los primeros minutos.

La primera parte transcurrió con un amplio dominio "azulcrema" que no se pudo ver reflejado en el marcador gracias a una sobresaliente actuación del guardameta Carlos Sosa, quien realizó atajadas de gran manufactura durante todo el encuentro. Morelia tuvo una de sus pocas oportunidades del primer tiempo al minuto 27, cuando Agustín Marchesín arriesgó de más una pelota en su área al querer salir jugando frente a la presión de Raúl Ruidiaz; para la fortuna del guardameta, Edson Álvarez apareció para mandar el esférico a tiro de esquina. Sin embargo, el cobro desencadenó en una serie de rebotes que aprovechó el defensor "purépecha", Sebastián Vegas, para de "taquito" mandar la "número 5" al fondo de las redes y adelantar a los locales en el marcador.

Para la segunda mitad, el dominio continuó siendo de los visitantes quienes iban constantemente al ataque en búsqueda del gol del empate, pero se encontraron una y otra vez con la figura de Carlos Sosa que no permitió la caída de su arco. Con América volcado totalmente hacia el frente, Morelia aprovechó los espacios que dejaban los visitantes y en la última jugada del encuentro, en una descolgada de los locales, Ángel Sepúlveda envió un centro razo al área de las 'Águilas', el cual Paul Aguilar alcanzó a cortar con su brazo izquierdo después de una barrida, acción que el silbante sancionó como obstrucción del esférico y procedió a pitar penal en el minuto 93 de tiempo corrido. El encargado de cobrar la pena máxima fue el actual bicampeón de goleo, Ruidiaz, quien engañó a Marchesín y firmó el 2-0 definitivo para 'Monarcas', quienes de esta manera consiguen su segunda victoria del certamen y se meten de lleno en la pelea por puestos de liguilla.

A pesar de la derrota, Miguel Herrera dijo irse tranquilo a casa ya que el equipo mostró una vez más un buen desempeño y por circunstancias desafortunadas no pudieron llevarse la victoria. Por parte de América, habrá que destacar el partido que realizó el joven Alejandro Díaz, quien se mostró muy participativo al ataque, generando grandes movimientos a la espalda de los defensores de Morelia y rematando constantemente al arco rival. Asimismo, resaltar al papel que tuvo Diego Lainez como revulsivo al entrar de cambio en el segundo tiempo, donde dio muestra de su habilidad y generó varias jugadas de peligro.

De esta manera, América se mantiene en el segundo lugar de la Tabla General con 13 puntos y recibirá en la Jornada 8 a Veracruz, mientras que Morelia escaló a la séptima posición de la tabla con 9 puntos y visitará a Lobos BUAP en la siguiente jornada que se jugará dentro de dos semanas, después del parón por fecha FIFA.

 

 

Alineaciones:

Morelia:C. Sosa; C. Rodríguez, C. Guzmán, S. Vegas, G. Achiller; R. Millar (J. P. Rodríguez, min. 82), M. Osuna, D. Valdés; G. Lezcano (J. Cuero, min. 70), R. Ruidiaz, R. Vilchis (Á. Sepúlveda, min. 76). DT: Roberto Hernández.

América: A. Marchesín; M. Samudio (R. Marín, min. 70), B. Valdéz, E. Álvarez, P. Aguilar; D. Quintero (C. Orrantia, min. 85), G. Rodríguez, W. Da Silva, C. Domínguez (D. Lainez, min. 45); S. Romero, A. Díaz. DT: Miguel Herrera.

Árbitro:Jorge Antonio Pérez Durán.

Estadio: José María Morelos y Pavón.

Revive aquí los goles del encuentro:

 

El narrador que predijo el gol de Pereira un día antes

Ricardo Martínez le narró un gol inventado al volante de contención de los Embajadores
El fútbol en Colombia ya reinició. Deportivo Cali y Millonarios se enfrentaron en sábado 12 de septiembre en una partido aplaz...

Historia de la Superliga de Colombia y los más campeones

Ya regresó el fútbol colombiano con el partido Junior vs América de Cali
Luego de 5 meses de para por la pandemia del COVID-19, el fútbol colombiano se volvió a reactivar con la Superliga. Un campeonat...