- Foto Cortesía de: La Tercera

La nieve fue la mejor aliada de un portero e impidió un gol en toda la línea

Un frío golpe de suerte se presentó en Alemania

La jornada número 25 de la Bundesliga se jugó el pasado fin de semana. Uno de los partidos fue el que se dio entre el Hannover y el Bayer Leverkusen el día de ayer y que dejó mucho de qué hablar por las condiciones en las que se llevó a cabo, pues el clima jugaba en contra de todos los hombres en cancha porque estaba nevando y por ende la temperatura era bastante baja.

 

En el HDI Arena el equipo local perdía 2-0 en menos de media hora de juego, pues los goles del Leverkusen llegaron a los 13 y a los 28 minutos en los pies de Kevin Volland. Sin embargo, la esperanza del descuento llegaría en el minuto 32 cuando el veloz delantero Genki Haraguchi recuperó un balón despejado por el portero, venció a la defensa y quedó solo frente al arco. Logró rematar con facilidad ¡pero sucedió lo inesperado! el balón se detuvo justo en la línea de meta, salvando así al cuadro dirigido por Peter Bosz. Ni el japonés, ejecutor de la acción, ni nadie en el campo de juego lo podía creer.

 

Minutos más adelante el juez central decidió suspender el encuentro por unos minutos mientras las condiciones mejoraban un poco y tiempo después fue reanudado con normalidad. Luego, llegaron los goles del Hannover al minuto 51 y al minuto 73 con un autogol del jugador Mitchell Weiser. Y ya cuando el empate era un hecho, finalmente el Leverkusen liquidó a su rival con un tanto marcado por Kai Havertz en el minuto 87, cerrando el compromiso con resultado de 3-2.

 

Este hecho inmediatamente se volvió viral en las redes sociales, pues fue una curiosa acción que le ‘quitó’ un valioso empate al Club ‘Die Roten’ y cambió el curso del partido, que le dio a su vez 3 puntos al Bayer Leverkusen, ubicándolo en la quinta posición dentro del campeonato.

 

Pep Guardiola logra su título 25 como entrenador

El español sigue haciendo historia en el fútbol
Un 27 de julio de 2007 empezó todo, Josep Guardiola debutaba como entrenador, aquella tarde en el Mini Estadi el Barcelona B enfrentaba al H...