- Foto Cortesía de: futbolete.com

La nómina alterna de Medellín da vuelta al resultado

de la mano de Valencia Medellín le gana al Tolima

En el partido del cierre de la fecha 14 de la liga Águila se enfrentaron en el estadio Atanasio Girardot, Deportivo Independiente Medellín con nómina mixta y el Deportes Tolima con la intención de acercarse al grupo de los ocho.

El primer tiempo comienza muy animado con una llegada en el primer minuto por parte del Tolima que salva el arquero Ramos, a partir de allí comienza un partido de ida y vuelta con mucho juego por las bandas, juego muy rápido de ida y vuelta, es así cuando en una salida por derecha el visitante logra filtrar un balón cruzado a el área chica que Cléider Alzate solo tiene que empujar al fondo de la red  y poner el 1-0, con este gol los ‘vino tinto y oro’ bajaron un poco la intensidad y dejaron que los de la ‘montaña’ tomarán el control del partido y tuviese varias opciones claras que no lograban concretar, pero en una llegada por la lateral izquierda Juan David Valencia, hace una jugada de ensueño dejando tres rivales en el camino y definiendo cruzado donde no pudo llegar el arquero Silva y así poder empatar el partido en el minuto 26’.

A partir de allí el Medellín tuvo varias jugadas de aproximación que no definieron, el Tolima no volvió a atacar hasta el minuto 42’ cuando en una salida por la izquierda termina en un autogol de Arias, con este resultado se van al descanso.

Para el segundo tiempo los dos equipos salieron a seguir mostrando un buen juego y como en el primer tiempo se tornó en un partido de ida y vuelta con protagonismo de los arqueros y mala definición de los delanteros. En  otra salida de Juan David Valencia recibe falta en el área que el Árbitro Rojas decreta como penalti y Mauricio Molina lo sube al tanteador para un 2-2, que parecía definitivo porque a partir de allí el Medellín se resguardo retrocediendo sus líneas, cosa que no aprovechó el Tolima. 

En un tiro de esquina el recién ingresado Nazarit se levanta muy bien y define a la mano izquierda del arquero Silva que no puede impedir la anotación y con este pone el 3-2 con el que se termina el partido.

Con este resultado el Independiente Medellín queda prácticamente clasificado en el grupo de los 8 con 31 puntos en la segunda posición, mientras que el Tolima queda con 15 puntos en la posición catorce y con muchas dificultades para clasificarse

Alineaciones:

Independiente Medellín: Nelson Ramos, Elacio Córdoba, Juan Camilo Saiz, Jorge Arias, Luis Tipton (Mauricio Cortés 65’), Juan David Valencia, Jonathan Lopera, Eduard Atuesta (Didier Moreno 83’), Mauricio Molina (Cristian Nazarit 83’), Hernán Hechalar, Juan Fernando Caicedo. 

Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Fainer Torijano, Luis Cardoza (Jader Obryan 80’), Danovis Banguero, Avimiled Rivas, Luis Paz, Cléider Alzate, Marco Pérez, Omar Albornoz, Angelo Rodríguez.

Link para ver los goles:

 

Árbitro: Andrés Rojas

Estadio: Atanasio Giradot

J.J.Jiménez - @Jeysonjimenez19

Fracaso “embajador” en Neiva

El equipo “albiazul” debía ganar para mantenerse en la lucha por la clasificación pero no consiguió ni el empate
Jornada 18 – Liga Águila 2018-ll Atlético Huila 1 – 0 Millonarios   En el estadio Guillermo Plazas Alcid s...

La Máquina se aferra al Liderato

Cruz Azul consigue una discreta victoria que lo afianza en la punta
Liga BBVA Bancomer MX - Jornada 16 Cruz Azul 2 - 1 Lobos BUAP   La Máquina consiguió una nueva victoria, sin lucir, ant...

Gallos se aferra a la Liguilla

Santos desaprovecha la oportunidad de acceder al liderato al caer en Querétaro
Liga Bancomer MX - Jornada 15 Querétaro 2 - 1 Santos En un buen partido disputado esta tarde en La Corregidora de Querétaro, el...