- Foto Cortesía de: Goal.com

Los 10 equipos más ricos de la Libertadores... ¡Y el más pobre!

Las ligas de Brasil y Argentina muestran su poderío en el continente dominando el top 10 de las nóminas más caras de la Copa Libertadores

La Copa Libertadores, el máximo torneo de clubes de América, experimentara en este 2017 un cambio radical en su formato, al incluir por primera vez 47 participantes y extenderse por todo el año. Por esto la reconocida página Transfermarket.com ha publicado el listado completo del valor de las nóminas de todos los participantes de esta edición, en donde los equipos brasileños y argentinos dominan el top 10. En FÚTBOL ENTRE LÍNEAS hacemos un recorrido por las escuadras más caras y señalamos sus principales figuras en este top:

Atlético Mineiro: El equipo de Belo Horizonte tiene como principal objetivo en 2017 coronarse nuevamente campeón de América, así como lo hizo en 2013 de mano de Ronaldinho Gaucho. Con una nómina mixta en donde varios talentos brasileños van despuntando, como el defensor Cleiton o el extremo Clayton, y varios viejos conocidos del fútbol mundial, como Robinho, Luan, Marcos Rocha, Felipe Santana, el club busca dar el golpe de autoridad en el continente. La nómina está avaluada en 79,03 millones de dólares y para revalidar su valor su única forma será ganar el máximo torneo continental.

Palmeiras:El actual campeón del Brasileirao quiere pasar su gran momento local al campo internacional. Para eso ha mantenido su plantilla base y ha ido buscando varios refuerzos de calidad en el fútbol local para reforzar posiciones fundamentales. Aun así el máximo reto de la dirigencia será conservar a sus principales fichas durante todo el año porque varios de ellos están en la mira de los gigantes de Europa. Entre los más destacados está el central Yerry Mina, quien es objetivo primordial para junio de 2017 del FC Barcenlona, y los delanteros Roguer Guedes y Erik quienes han sido sondeado desde la Serie A. El equipo está avaluado en 72,01 millones de dólares.

Gremio:El equipo de Porto Alegre lleva dos décadas sin lograr ser protagonistas de la Copa Libertadores. Su último título se remonta al año de 1995. Por eso ha conformado una plantilla llena de talento brasileño para asaltar el torneo continental. Luego de pagar los errores de la inexperiencia en el torneo local su entrenador Renato Gaúcho confía en poder dar el salto y fácilmente su grupo, en donde esta con Guarani (PAR), Zamora (VEN) y Dep. Iquique (CHI). La nómina está avaluada en 64,09 millones de euros.

River Plate:El equipo Millonario lucho hasta el final por lograr su cupo a la Copa Libertadores y no piensa desaprovechar la oportunidad de dar una nueva vuelta olímpica de mano de Marcelo Gallardo. El equipo de la banda cruzada basa su equipo 2017 en talento joven, encabezado por su ariete estrella Lucas Alario. El ex Colon de Santa Fe ya fue determinante en la Copa Libertadores de 2015 y busca repetir la hazaña en este nuevo año. Aun así la situación es similar a la del Palmeiras por la amenaza de varios equipos europeos que tiene como objetivo varios de los pilares del esquema de MuñecoGallardo. El equipo de Buenos Aires está valorado en 61,07 millones de dólares.

Flamengo:Los mejores tiempos del Fla en la Copa Libertadores ya están en el recuerdo. Su único campeonato se remonta a la temporada de 1980. De ahí en adelante la llegada a semifinales y cuartos de final han sido sus mayores logros a nivel continental, pero no basta para una de las hinchadas más grandes de Brasil. Por eso la directiva ha invertido más de 20 millones de dólares en los últimos años para reforzar una plantilla con estrellas de amplio recorrido internacional como Diego, campeón con Santos de la Copa Libertadores en 2011, y Leonardo Damiao, campeón en 2009 con el Internacional de Porto Alegre. La plantilla está estimada en 60.09 millones de dólares.

Santos:El técnico Dorival Júnior tiene como tarea explotar el talento de una nueva generación dorada del Santos. Potenciada con grandes fichajes internacionales como los colombianos Vladimir Hernández y Jonathan Copete se busca la hazaña a nivel internacional. El club esta en busca de repetir los buenos resultados de la temporada 2011 con Robinho y Diego a la cabeza. Ahora la tarea es más difícil porque a pesar de tener grandes prospectos de estrellas aun ninguno deslumbra como en ese entonces. La nómina está valorada en 52 millones de euros.

Atlético Paranaense:El equipo brasileño quiere hacer historia en la Copa Libertadores y busca acomode lugar llegar hasta la fase de grupos del torneo. El paranaense será el primer equipo de Brasil en debutar en el torneo continental, cuando se enfrente a Millonarios de Colombia en la Segunda Fase del Torneo. Su gran figura es su pivote Otavio y en total la plantilla esta valorada en 39,5.

San Lorenzo de Almagro:El equipo del Papa Francisco quiere regalarle una nueva alegría al máximo pontífice de la Iglesia Católica y por eso quiere volver a ser campeón de la Copa Libertadores. Con un equipo de experiencia y lleno de referente del club se busca repetir lo hecho en 2014. Bajo el mando del técnico Diego Aguirre el ciclónno ha mostrado su mejor actuación futbolística pero espera poder lograr su meta apunta de buena táctica y los rezos desde el mayor hincha en el vaticano. La inversión en nómina es de 33,9 millones de dólares.

Botafogo:Sin ser uno de los grandes equipo de Brasil, el Botafogo quiere dejar su nombre marcado en la historia de la Copa Libertadores. Con un equipo sin grandes figuras internacionales pero que en el anterior Brasileirao dio de que hablar y lo llevo a meterse en el torneo internacional. Su valor comercial esta en 32,03 millones de euros.

Estudiantes de la Plata:El regreso de La BrujitaVeron a los terrenos de juego después de su retiro tiene como meta principal volverse a alzar como campeón de la Copa Libertadores. Los pincharatasquieren seguir agrandando su leyenda en América logrando su quinto título a nivel continental. Aunque, el ex Manchester United aportara su cuota de experiencia el técnico Nelson Vivas basa su equipo en talentosos jugadores de media edad que quieren comerse el continente. Con una nómina de 26 millones de dólares se empieza uno nueva aventura por un nuevo sueño internacional.

Aquí toda la tabla completa:

@jsespinosa01

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.