- Foto Cortesía de: FIFA

La norma que se estaría planteando la FIFA y cambiaría dramáticamente los fichajes en el fútbol

Los cambios serían anunciados próximamente

La FIFA estaría a punto de anunciar una serie de cambios que, a partir del próximo mercado de pases, cambiaría drásticamente la forma en la que los clubes negocien jugadores. Se trata de una medida que busca evitar lo máximo posible las cesiones, e impulsar más las ventas directas de jugadores de cualquier talla.

A partir de junio de 2020 comenzaría a regir una nueva regla en los fichajes del fútbol mundial, en la que los clubes adscritos a la FIFA tendrían la posibilidad de negociar con cesiones en condición de préstamo solamente a 8 jugadores, con el fin, al parecer, de impulsar la formación de los futbolistas y no seguir jugando con el millonario aspecto económico que por años se ha ido aumentando considerablemente.

De esta manera, a partir del mercado de fichajes de verano los clubes tendrían la opción de prestar solamente a 8 jugadores, pero en 2021 serían 7 y en 2022 únicamente a 6 futbolistas profesionales. No obstante, si bien la normatividad buscaría que las millonarias negociaciones que se han visto se sigan presentando con tanta frecuencia, la realidad es que esta nueva regla afectaría directamente a los equipos de talla pequeña.

Generalmente, los jugadores que hacen parte de las negociaciones y fichajes a préstamo suelen ser los jóvenes de grandes clubes a los que les quieren dar más minutos en equipos de talla más chica, junto por eso, la medida afectaría directamente a las escuadras pequeñas que no tienen suficiente dinero para conformar grandes plantillas y, por el contrario, acuden a estas cesiones para mostrar bien nivel en sus ligas.