- Foto Cortesía de: Gimnasia y Esgrima

La nueva ‘Mano de Dios’ de Maradona con el descenso de Gimnasia

El mismo Pelusa se refirió al tema

Es oficial, la Asociación del Fútbol Argentino declaró por terminada la temporada y anunció varios cambios que tendrán los campeonatos en adelante para asumir las nuevas medidas, adoptadas por consecuencia del coronavirus en el mundo, que mantiene en vilo el deporte mundial desde mediados de marzo.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, anunció recientemente que, con la temporada finalizada por el COVID-19, no habrá descensos en esta temporada ni por los próximos dos años en ningún torneo del fútbol argentino. Con la decisión, tanto Gimnasia y Esgrima La Plata,Patronato y Central Córdoba mantendrán la categoría, a solo algunos partidos de caer al descenso.

Como la crónica de una muerte anunciada, pero con lo que parece casi un milagro, el Lobo de Diego Armando Maradona se salvó del descenso, tal como lo prometió.

“Hoy nos tocó esta y muchos dicen que es una nueva mano de Dios. Pero yo esa mano hoy se la pido para que termine con esta pandemia y el pueblo pueda volver a vivir su vida, con salud y feliz”, dijo Maradona en conversación Clarín,respecto a los innumerables memes y comentarios que se han hecho en redes sociales por la salvada del descenso del Lobo.

Así mismo, Pelusa explicó que no se trata de celebrar la terminación del torneo y por consiguiente la permanencia de Gimnasia en Primera División.Por el contrario, resaltó que lo que él y la plantilla buscaban era mantener la categoría jugando en la cancha.

“Quiero que quede bien claro que nosotros no festejamos la suspensión del torneo y tampoco la eliminación de los descensos. Nosotros queríamos zafar en la cancha. Nosotros y la gente festejamos el trabajo hecho, el camino que recorrimos”,insistió.