- Foto Cortesía de: mediotiempo

La Pandilla debuta con triunfo en el Apertura 2018

Los Tuzos vuelven a caer en casa

Liga Bancomer MX Apertura 2018

Pachuca 0 – 1 Monterrey

Luego de un verano muy emocionante con la Copa del Mundo, la Liga MX está de vuelta. Pachuca y Monterrey debutaron en la Bella Airosa bajó un gran escenario. Del lado de Monterrey Diego Alonso, Avilés, Pizarro, Urretaviscaya y Medina regresan a la que una vez fue su casa, por su parte los Tuzos inician una nueva etapa bajo el mando de Pako Ayestarán.

El inicio del juego fue dominado por el equipo visitante que al minuto 10 tuvo la primera llegada del encuentro gracias a un disparo de Pizarro que se fue apenas arriba. Dos minutos después los Tuzos llegaron con peligro pero Basanta cortó la jugada. Tras el buen inicio el juego se estancó en media cancha aunque el equipo visitante fue dominador gracias a Pizarro, Urretaviscaya y Avilés. Al minuto 43 Sebastián Palacios disparó de media distancia pero Barovero atajó correctamente, el primer tiempo terminó con empate en el marcador.

Para el segundo tiempo Pachuca dio ingreso a Erick Gutiérrez y el equipo se vio más sólido en medio campo y con mejor control de balón. Al minuto 50 en un tiro de esquina los Tuzos estuvieron cerca del gol tras una carambola en el área. Rayados poco a poco recuperó el control de balón y las llegadas de peligro. Al min. 61 Blanco atajó un disparo de chilena de Avilés enviando el balón a tiro de esquina. Apenas dos minutos después tras una gran jugada de Monterrey en la que participaron 5 jugadores, Avilés disparó de media distancia para marcar el primer gol del encuentro, con participación del arquero Blanco.

Tras el gol los Tuzos intentaron empatar el juego pero les faltó claridad en la última jugada. Jara, Guti y Figueroa estuvieron insistiendo pero fueron detenidos por una defensa rayada que se plantó muy bien. El juego terminó con victoria por la mínima y Rayados se lleva sus primeros tres puntos del torneo.

Alineaciones

Pachuca: Blanco, Martínez, Tapias, Peña, García, Hernández, Martínez, López, Aguirre, Guzmán, Jara.

DT. Francisco Ayestarán.

Monterrey: Barovero, Sánchez, Basanta, Medina, Vangioni, Ortiz, González, Gallardo, Pizarro, Urretaviscaya, Hurtado.   

DT. Diego Alonso.

Aquí puedes ver las mejores acciones del partido: