- Foto Cortesía de: Peru.com

La penosa estadística con la que terminó el PSG

Los últimos minutos del PSG fueron desastrosos

Los partidos se acaban hasta que el árbitro sople el pitazo final, pero la estadística muestra que para Unai Emery y sus dirigidos, el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League en el Camp Nou, con la confianza por la ventaja del 4 a 0 del partido de ida, ya daba por hecho ganar la llave, incluso antes de jugar los 90 minutos finales en Barcelona.

Al planteamiento táctico inofensivo y pasivo del DT del PSG, se le suma la actitud del equipo en el terreno de juego, quienes solamente vinieron a reaccionar tras verse 3-0 abajo en el marcador y con el descuento del gol visitante de Cavani, vino la actitud sobradora de Di Maria al celebrar el tanto mandando a silenciar la afición rival, por lo que ese exceso de confianza, convertido en pánico y nervios, al final les jugó muy en contra, en lo que resultó la remontada del Barça y la  apabullante derrota, perdiendo la clasificación que ya estaba más que segura.

Si bien es cierto que los errores arbitrales influenciaron de sobre manera en el resultado final, desaprovechar una ventaja de 4 goles a 0, es un pecado que no se puede ocultar del todo. Para la muestra las estadísticas, la posesión del balón fue regalada por el PSG desde el pitazo inicial, pues el jugador del PSG que más pases hizo fue Verrati, con un score de 22 asistencias, pero dicha cifra fue superada por todos y cada uno delos jugadores del Barcelona, incluido el portero Ter Stegen. Sin embargo esto no es lo más sorprendente de los datos, pues durante el remate del partido, a partir del minuto 87 y hasta el minuto 95 donde se dio el pitazo final, el PSG solamente pudo completar 4 pases, 3 de ellos desde el saque de la mitad de cancha, en cada reanudación de juego tras los goles del Barcelona. Algo totalmente inusitado y asombroso.

Todo lo mal que pudo haber hecho el PSG, sin duda lo hizo en su visita al Camp Nou tal como le sucediera al Barcelona en el partido de ida en París, pero con el precio de ser eliminados en el juego definitivo.

Solo quedan 4 equipos invictos en ligas europeas

La Juventus perdió 2-0 en la pasada fecha y no pudo mantener su racha
Las ligas europeas son conocidas como torneos de alta competencia, por eso los equipos que mantienen un invicto sin perder durante la temporada reg...

Listo el castigo para Kepa por negarse a ser sustituido

El club fue bastante duro con el portero y algunos piden otra sanción
Kepa Arrizabalaga fue sancionado por el Chelsea con una semana de su sueldo, es decir unos 225.000 euros, esto por ir en contra de la decisió...