- Foto Cortesía de: Extra

LA PEOR DECISIÓN | El Islandés que eligió jugar por EEUU y se quedó sin Mundial

Aprende a tomar la peor decisión de tu vida en 2 pasos

Aron Johannsson, delantero del Werder Bremen de Alemania, guarda una curiosa historia que sorprendió al mundo en pleno cierre de las Eliminatorias Rusia 2018 en todo el planeta. El jugador tuvo la chance de jugar por la selección de Islandia. Sin embargo, tomó la polémica decisión de representar a otro país.

Nacido en Alabama en 1990, Johannsson es hijo de inmigrantes islandeses en los Estados Unidos, aunque toda su infancia transcurrió en la isla europea. Allí comenzó a destacar hasta ser fichado por el Aarhus danés en 2010, periodo que coincide con sus primeras llamadas en las categorías inferiores de la selección islandesa.

A los 22 años, un llamado de Jürgen Klinsmann le cambió la vida. En 2014, el en ese entonces técnico de Estados Unidos lo llamó para jugar el Mundial de Brasil y aceptó. Allí, solamente disputó 67 minutos en el triunfo por 2-1.

Lo que Johannsson no sabía era que Islandia se convertiría en el equipo sensación del fútbol internacional. Primero se perdió la gran gesta en la Eurocopa de Francia 2016 (llegó a cuartos de final) y ahora no podrá ser parte de la historia en Rusia 2018. Ni de un lado ni del otro.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.