- Foto Cortesía de: espn

La petición de Valverde a la directiva del Barça

El técnico ya busca como reforzar la plantilla

Ya han pasado algunos meses y varias fechas de la liga, el rendimiento del Barcelona ha sido bastante bueno y ha respondido en todos los frentes, sin embargo hay una preocupación latente y es la cantidad de jugadores en buen nivel y una plantilla corta.

De los 24 jugadores con los que cuenta, el ‘Txingurri’ tiene un bloque fijo de 12 jugadores, que son los que se reparten las titularidades con mayor o menor Frecuencia. Alba, Iniesta, Luis Suárez, Messi, Paulinho, Piqué, Semedo, Sergi Roberto, Ter Stegen, Umtiti, Busquets y Rakitic.

Por el simple motivo de que hay tres jugadores con los que no cuenta, -Vermaelen, Arda y Alcácer-, y que tiene dos lesionados de larga duración, -Rafinha y Dembélé-, Valverde solo tiene 19 jugadores en su baraja, por lo que mantener ese rendimiento hasta junio sera prácticamente imposible.

Por esta situación, el técnico ha decidido pedir 2 jugadores más para fortalecer el plantel y de esta manera, poder rotar de mejor forma ciertos puestos donde aun no hay el recambio necesario, tanto en cantidad como en calidad.