- Foto Cortesía de: Twitter @JoseLChilavert_

La polémica frase de José Luis Chilavert que enojó a los hinchas de River Plate

El polémico arquero sorprendió a los hinchas argentinos por sus fuertes declaraciones

José Luis Chilavert, el mítico arquero paraguayo, ha sido reconocido en el último tiempo, más que por su historia como guardameta, por sus escándalos con las declaraciones y comportamientos que ha presentado y que han dado mucho de qué hablar. En este caso, tras un homenaje del Vélez Sarsfield a sus ex-jugadores considerados leyendas, no se quedó atrás y ahora, su discurso le da la vuelta al mundo. 

 

Todo sucedió en la celebración de los 25 años del triunfo del equipo argentino sobre el Milán y que le dio al conjunto sudamericano el trofeo de la Copa Intercontinental en 1994. Para este festejo, algunos de los jugadores que conformaron ese mítico equipo, salieron a la cancha y fueron galardonados con pequeñas réplicas de aquel anhelado trofeo, y entre estos hombres se encontraba Chilavert. 

 

Cuando el ex-portero tomó el micrófono, su discurso fue bastante contundente y en él hizo fuertes acusaciones como “este equipo hizo historia y catapultamos a Vélez a nivel mundial. Lo logramos con méritos propios, sin ayuda de ningún diurético ni la Corrupbol. Orgullo del mundo, muchas gracias”, haciendo referencia al problema de doping que tuvieron los jugadores de River Plate o a las ‘ayudas’ del VAR en ciertos momentos del pasado reciente del equipo millonario. 

 

En el caso del dopaje, este caso se presentó en el año 2017, cuando a mitad de año, varios de los jugadores del plantel fueron sometidos a pruebas que arrojaron positivo con la ingesta del diurético hidroclorotiazida, sustancia que fue utilizada, presuntamente en partidos de la Copa Libertadores. Los hombres implicados en esta situación fueron Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada, Sebastián Driussi, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Ignacio "Nacho" Fernández y Lucas Alario.

 

Ahora bien, en cuanto a la ‘ayuda’ del VAR, en varios partidos existieron jugadas polémicas como el caso de la Copa Libertadores 2018 cuando Bruno Zuculini jugó dos partidos en los que no debió haber estado debido a las dos fechas de suspensión que recibió en la misma competencia, 5 años atrás. Así mismo, una falta no revisada de Javier Pinola donde presuntamente se debía pitar un penal contra Independiente en los cuartos de final del campeonato continental. 

 

Finalmente, otro de los errores arbitrales que Chilavert estaría acusando es el del partido ante Gremio con una anotación de Rafael Santos Borré aparentemente con el antebrazo  y un penalti a favor de River Plate finalizando el compromiso y que le permitió tomar la ventaja en el marcador del encuentro. 

 

El exarquero de Boca Juniors que se volvió rastafari

El guardameta tuvo un cambio significativo en su vida, tras dejar de lado las atajadas
  Dentro del mundo futbolístico es algo habitual ver cómo la mayoría de jugadores al retirarse, continúan su ca...