- Foto Cortesía de: Alfonso Blanco

La portería Tuza, un verdadero trabuco

Con el próximo retiro de Óscar Pérez, muchos son los candidatos a defender el arco Tuzo

El retiro de Óscar Pérez está muy próximo a ocurrir, ya sea al término del torneo Clausura 2017 o después de disputar el mundial de clubes (si es que se gana la Concachampions), los Tuzos tienen poco menos de un año para decidir quién será el sucesor del ‘Conejo’ cuando este cuelgue los guantes.

Y es que todo eso es un verdadero ‘trabuco’ pues son varios los nombres que se barajean como posibles candidatos, empezando por el actual segundo portero, Alfonso Blanco, extraído de las fuerzas básicas de Pachuca, ya cuenta con bastante lona recorrida en primera división, pasando por equipos como América y Cruz Azul. Hasta el momento es el que ha recibido mayores oportunidades por parte del cuerpo técnico del equipo hidalguense.

Sin embargo, no es el único, ya que en el equipo también se encuentran, Alain Rashiv, de igual forma canterano Tuzo, con experiencia en divisiones menores, pero con un gran talento y potencial para convertirse en el guardameta titular de Pachuca. De igual forma en el plantel se encuentra Rafael Ramírez, también joven, forjado en la cantera de los extintos Estudiantes Tecos, con mucho talento, busca un lugar en el 11 blanquiazul.

Sin olvidar a Sebastián Sosa, portero uruguayo, con bastante lona recorrida en Sudamérica, convirtiéndose en referente de Velez y Rosario Central, actualmente juega a préstamo con Morelia pero pertenece al equipo Hidalguense. Mismo caso el de Rodolfo Cota, actual jugador de Chivas, a préstamo que termina en diciembre de este año.

Sin duda, una decisión difícil para el cuerpo técnico quien deberá realizar una elección correcta para que el arco de Pachuca quede bien resguardado luego del gran trabajo de Óscar Pérez y sus antecesores como Miguel Calero o Carlos Trucco.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.