- Foto Cortesía de: Liverpool FC

La posible fecha de reinicio de la Premier League y la razón por la que no declaran campeón al Liverpool

El Liverpool no queda campeón de la Premier hace 30 años

La liga de Inglaterra paró luego de jugarse la jornada 29, con lo que todavía quedan 9 fechas por disputar, aunque con un claro favorito y que parece no tener reversa su campeonato. No obstante, en la Premier League aún no se precisa si el ganador del título se va a definir sin disputarse los partidos restantes, sabiendo queel Liverpool de Jürgen Klopp es líder con 82 puntos, a 25 del segundo Manchester City.

En medio de la incertidumbre del regreso o no de una de las ligas más importantes de Europa y de las más vistas en el mundo, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, abrió la puerta para que la Premier League vuelva a disputarse. Además, se conoció una fecha tentativa en la que las competiciones deportivas se reanuden, sería a mediados de junio, según la información del Gobierno.

Todo está relacionado con la fase 2 del desconfinamiento del Reino Unido,que comienza en los primeros días de junio, pero dependiendo completamente de las cifras que las autoridades de salud vayan publicando. Además, estos regresarían, pero a puerta cerrada, incluida la Premier League.

Muchos se preguntan por qué no se declara campeón al Liverpool de Jurgüen Klopp,teniendo en cuenta que faltan solo 9 jornadas de la Premier League y la diferencia con el Manchester City (2do) es muy grande. La realidad es que los  Reds, con 25 puntos más que los Ciudadanos, tendrían que perder todos los partidos que dispute y, a su vez, los de Guardiola tendrían que ganarlos todos.


Los Reds estarían a solo una victoria de quedar campeones matemáticamente, pues ni ganando el resto de encuentros los podrían superar en la tabla. No obstante, la realidad es otra. Por ahora no se sabe qué va a pasar con la liga inglesa, la misma que hace 30 años  no gana, de hecho, nunca se ha coronado campeón desde que se llama Premier League.


Lo que se siente como una eternidad para los hinchas Reds sigue estando en el limbo, la ilusión continúa en espera, de forma similar que ocurrió en 2014, cuando a falta de tres partidos casi tocó el trofeo de la Premier League.

Más allá de los puntos que conserva el Liverpool y con los que sueñan con ser campeones después de 30 años, lo que más preocupa en la Premier Leaguey a sus equipos es la lucha por los cupos a copas europeas, además del descenso.

En la actualidad, Tottenham y Arsenal están en octavo y noveno lugar, respectivamente. En el descenso solo hay 4 puntos de diferencia entre el puesto 15 (Brighton) y el 19 (Aston Villa). El último de la tabla (Norwich City) parece estar condenado al descenso,pero con 21 unidades aún tiene opción matemática de conservar la categoría.


Entre todos estos equipos que luchan por cupos internacionales y no descender hay varios que solo tienen 28 fechas disputadas y otros si completan las 29. Por tal motivo, es injusto que todo se acabara como está porque algunos contarían con ventaja deportiva al tener más partidos.

Bielsa cerca de ganar un título luego de 16 años

Es uno de los técnicos más admirados en el mundo
Marcelo Bielsa ha sido un revolucionario. Desde sus inicios en Newell’s Old Boy en 1990 llamaron la atención sus curiosos m&eacut...