- Foto Cortesía de: Regiando.com

La postura de la FMF sobre el caso "Monterrey"

Desde el comité organizador no se ve con buenos ojos negar la entrada de la afición felina al clásico Regio

Por si fuera poco el morbo que rodea los clásicos Regios, con la posición que ha tomado el equipo de Rayados de no permitir el ingreso de aficionados vestidos con la camiseta de Tigres, con la intención de garantizar seguridad a sus simpatizantes tras los hechos que han ocurrido anteriormente, ese morbo ha desarrollado impresionantes niveles pues la molestia de la afición felina no se ha hecho esperar, y ahora se ha montado un auténtico lío alrededor del tema.

La Federación Mexicana de Fútbol ya se ha pronunciado con respecto al tema y lo ha hecho mediante un comunicado oficial explicando su posición de desacuerdo no solo con que los Rayados tomen esa determinación, sino con cualquier otro equipo que intente hacerlo.

En él, se puede leer textualmente:
"La LIGA MX / ASCENSO MX manifiesta su desacuerdo con campañas y acciones tendientes a evitar la convivencia entre aficionados de un Club rival cuando este actúa de visitante.
Los incidentes que se han suscitado en algunos encuentros no deben ser causa de exclusión o separación, sino oportunidades para crear campañas de sensibilización entre los aficionados para erradicar la violencia y promover la sana convivencia" comentó el ente federativo.

Así que, a pesar de tener la intención de asegurar la protección a quienes asistirán al estadio, la medida que desean tomar desde Monterrey no es bien vista por muchos aficionados especialmente de los Tigres, por lo que la liga seguirá buscando tal y como lo expresaron: "Seguir abrazados por el fútbol".

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.