- Foto Cortesía de: @ChampionsLeague y @EuropaLeague

La Premier League domina Europa, pero ¿cuántos jugadores ingleses tienen los clubes?

Inglaterra puso cuatro clubes en la final de la Champions y Europa League

Liverpool y Tottenham hicieron historia con dos grandes remontadas en la semifinal de la Liga de Campeones. Los ‘Reds’ al Barcelona con un 4 – 0 en Anfield y los ‘Spurs’ con tres goles al Ajax en solo 45 minutos. Por otro lado, Arsenal fue ampliamente superior al Valencia, mientras que Chelsea sufrió por y por penales eliminó al Eintracht Frankfurt. La Champions se jugará en el Wanda Metropolitano de Madrid y la Europa League en Bakú, Azerbaiyán.

 

Predominio del fútbol inglés aunque los clubes no tienen tantos jugadores nacionales. Del Liverpool los que más se destacan son Jordan Henderson, James Milner, Joe Gomez y Trent Alexander-Arnold, este último tras su dos goles al Barça. De resto hay otros en un plano menor como: Connor Randall, Adam Lallana, Alex Chamberlain y Daniel Sturridge.

 

Por el lado del Tottenham en su laterales están Kieran Trippier y Danny Rose. Su gran figura es Harry Kane aunque sufrió una lesión por la que se ha perdido los últimos partidos. Dele Alli pone el talento y en el mediocampo también están Harry Winks y Eric Dier. Sin muchos minutos en la temporada estuvieron: Kyle Walker y Oliver Skipp.

 

En los finalistas de la Europa League es muy diferente la participación de jugadores ingleses. En el Chelsea solo Ross Barkley, Ruben Loftus-Cheek y Callum Hudson tienen minutos constantemente sin ser titulares indiscutibles. Los demás no han tenido mayor participación. En el caso del Arsenal ningún inglés es habitual titular. Los que más jugaron fueron Ainsley Maitland-Niles y Rob Holding. Con muy pocos minutos quedaron Danny Welbeck y Carl Jenkinson.

 

Más allá de eso lo que más valoran de la Premier League es su organización y los millones que recaudan por los derechos de televisión. Muchas veces no tienen grandísimas estrellas pero muy buenos jugadores en todas las posiciones que con buenos técnicos hacen equipos competitivos.

 

¿Quién cree que ganará la Champions y Europa League? Desde ya tú puedes ganar apostándole a resultados, goleadores, amonestaciones y mucho más. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

TOP | Los mejores fichajes de la Premier League

Grandes jugadores llegaron a la Liga Inglesa
La considerada mejor liga del mundo ha cerrado su mercado de fichajes previo al inicio de la temporada. Para este mercado el fútbol ingl&eac...