- Foto Cortesía de: Redes Sociales Milagros Martínez

La primera DT femenina en Japón alcanzó su primera victoria

A Milagros se le cumplió el ‘milagro’ y hoy es una campeona en Asia

Milagros Martínez Domínguez es una entrenadora de fútbol española que en las últimas horas alcanzó un importante récord en su carrera al convertirse en la primera DT que llevó a la victoria a un equipo en Japón. Se trata del Suzuka Unlimited que venció como local al Tegevajaro Miyazaki con un resultado de 4-1.

 

Este equipo, que se encuentra en la tercera división de la J-League, se supo reponer rápidamente a la derrota de la pasada fecha en la que cayeron 1-0 en su debut dentro del campeonato. Y, tras la victoria, los miembros del plantel esperan que este sea el camino al éxito para ser campeones del torneo, que representa el máximo nivel de fútbol aficionado del país nipón.

 

La entrenadora, luego de finalizar el compromiso se mostró alegre tanto por el triunfo colectivo, como el personal y realizó una invitación a todos los hinchas a que vivan el fútbol y apoyen al equipo en sus partidos para que los jugadores sientan ese respaldo por parte de la gente. Afirmó que “cuantos más aficionados tengamos, más cerca estaremos de ganar partidos”.

 

Esta mujer de 33 años llegó a dirigir el mencionado Club el pasado mes de enero con el reto de lograr buenos resultados en esta división del fútbol japonés a la cual ascendieron recientemente. Así mismo, la idea es ganar la mayoría de los partidos y seguir su trayectoria hacia la Primera División.

 

La carrera de Martínez comenzó en España en el 2007 cuando cumplió el papel de segunda entrenadora en el equipo base del Albacete F.C, para posteriormente pasar al Women’s Football Club en el que desarrolló varias funciones. Así, el Suzuka Unlimited es el primer equipo que dirige fuera de su país y con el cual tiene un contrato hasta el 2020. Dicho conjunto japonés, actualmente se encuentra en la sexta posición dentro de la liga en la que participan 16 equipos. Con 3 puntos se prepara para enfrentar su tercer partido como visitante ante el HOYO Oita el próximo sábado 30 de marzo.

 

Triunfo histórico en el Bajío

León vence 2-1 a Necaxa y consigue su victoria 10 en forma consecutiva
Liga Bancomer MX – Jornada 13 León 2-1 Necaxa   La jornada 13 del futbol mexicano se encargó de enfrentar a Le&oa...

Triunfo histórico en el Bajío

León vence 2-1 a Necaxa y consigue su victoria 10 en forma consecutiva
Liga Bancomer MX – Jornada 13 León 2-1 Necaxa   La jornada 13 del futbol mexicano se encargó de enfrentar a Le&oa...

Celebró como “gusano” y le tiraron de todo

Unos lo tildan de provocación, otros de efusividad por el momento
En Arabia Saudita se dio una de las polémicas más grandes en la liga de fútbol de este año, todo paso en el partido ent...