- Foto Cortesía de: Internet

La primera vez que Duván y Muriel jugaron juntos en un mismo equipo

Son los delanteros de moda en el fútbol italiano

El Atalanta vive un gran momento en Italia al ocupar el segundo lugar en la tabla de posiciones y jugará los cuartos de final de la Champions League ante el París Saint-Germain. Sin exagerar puede ser el mejor equipo europeo desde que se reanudó el fútbol tras la cuarentena. Liderados por Gian Piero Gasperini muestran un juego ofensivo que ha enamorado a varios aficionados en el mundo.

 

En el frente de ataque tienen a tres jugadores que ya superaron los 10 goles en la temporada: Luis Fernando Muriel (18), Josip Iličić (15) y Duván Zapata. Una cifra extraordinaria más teniendo en cuenta que no es uno de los grandes de Italia y ni siquiera está en el Top 5 de las plantillas más costosas. Dos de esos delanteros son colombianos y hace 9 años compartieron delantera por primera vez.

 

Fue en el Torneo Esperanzas de Toulon 2011 que se disputó en junio de 2011 y la Selecció Colombia Sub 20 lo usó de preparación para el Mundial que jugaría de local. Eduardo Lara tenía como titular a Luis Fernando Muriel y generalmente Duván Zapata lo reemplazaba. En la final la Tricolor iba perdiendo 1 – ante Francia y el técnico para hacer un cambio ofensivo metió a Zapata a acompañar a Muriel.

 

Duván empató el encuentro y en los penales ganó la Selección Colombia. Unos días más adelante ambos también compartirían en el Mundial Sub 20 y años después en la selección de mayores. Por ahora están muy cotizados en el fútbol europeo, aunque los hinchas del Atalanta sueñan con que puedan continuar en el equipo.

 

 

¿Le cederán el ‘10’ a James Rodríguez?

El colombiano está cerca de llegar a la Premier League
El caso de James Rodríguez que al parecer era interminable, ya va tomando un rumbo definido. Luego de que el mediocampista fu...

Historia de la Superliga de Colombia y los más campeones

Ya regresó el fútbol colombiano con el partido Junior vs América de Cali
Luego de 5 meses de para por la pandemia del COVID-19, el fútbol colombiano se volvió a reactivar con la Superliga. Un campeonat...