- Foto Cortesía de: Goal

La promesa que se disputan el Barça y Liverpool

Aún es un adolescente que vive con su madre, pero los clubes más importantes de Europa esperan que se mude pronto.

A medida que va pasando cada temporada,  parece que el Lyon tiene un jugador recién salido de su academia para convertirse en un titular fijo del primer equipo. Houssem Aouar es el adolescente que lo logró esta temporada, tras su  debut en abril durante el último partido de la temporada pasada contra el  Mónaco, se ha establecido rápidamente como un miembro importante del equipo de Bruno Genesio, desplazando a veces a jugadores más experimentados como Jordan Ferri e incluso al holandés Memphis Depay al banquillo.

Aouar ya ha demostrado que está preparado para el desafío, acumulando 17 partidos como titular en la Ligue 1 durante gran parte del  2017 y ahora en el inicio del 2018, sorprendió en el partido contra el PSG en el cual el Lyon venció al campeón por 2 a 1. En una entrevista concedida a L'Equipe en noviembre,  admitió, "Cuando era pequeño, soñaba con esto", creció cuando el  Lyon dominaba la Ligue 1, durante ese tiempo  vio a Juninho como un modelo a seguir junto con Zinedine Zidane que, al igual que él, es de ascendencia argelina.

El francés Aouar, que en una entrevista reciente se lo ha catalogado como un "centrocampista trabajador " al que no le importa moverse por el costado izquierdo, ya rechazó en el pasado la posibilidad de emigrar a la Premier League y dejó muy claro que no tiene prisa por cambiar de aires aún. "Todavía vivo con mi madre. Ella lo ha dado todo por mí y me siento muy bien a su lado. Ella me trae el equilibrio. Jugar partidos importantes y tener cámaras enfocadas hacia mí y luego poder volver a casa, me permite mantener los pies en el suelo, eso es importante. Doy mucha importancia a mi familia y a la ciudad de Lyon, y estoy feliz de haber decidido quedarme", declaró.

Y bien a lo largo de las últimas horas nos hemos topado con esta información que va en sentido contrario a sus declaraciones ,  ya que el técnico Jürgen Klopp pretende reforzar el mediocampo del Liverpool, tras  perder a Philippe Coutinho en invierno, buscará contar con una de las joyas de la Ligue 1.

The Sun apunta que el técnico alemán espera conseguir el fichaje de Houssem Aouar, joven del Lyon que deslumbró desde su aparición en el primer equipo. Además del cuadro Red, Barcelona es otro de los interesados en los servicios del centrocampista de 19 años, valorizado en más de 25 millones de euros.

El conjunto de Anfield está dispuesto a cumplir con las exigencias del Lyon, pero esperan poder cerrar la negociación lo antes posible para descartar cualquier  interés del conjunto blaugrana. Luego de una temporada muy buena, Aouar podría continuar su carrera en un equipo de mayor tradición dentro del fútbol europeo.

 

El Inter quiere Europa

Se impuso 1-0 al Sassuolo de visitante
Un gol de Candreva le dió la victoria al Inter sobre el Sassuolo y permite al conjunto nerazzurro escalar en la tabla de posiciones al s&eac...