- Foto Cortesía de: ('Diario La Nación',)

La Pulga guió al Decano

Atlético Tucumán venció por la mínima a Independiente y espera sellar la clasificación en Avellaneda

Por los octavos de la Copa Sudamericana, Atlético Tucuman recibía a Independiente en el estadio José Fierro. El Decano llegaba con la firme intención de dar el golpe sobre la mesa y dejar en el camino a un histórico de su país, el rojo por su lado buscaba repetir la hazaña del 2010 y así coronarse nuevamente campeón del certamen continental.

La primera mitad fue toda para el local, el cuadro dirigido por el ruso Zielinski se la creyó toda y sometió por momentos a Independiente. La primera clara sería para el local, Aliendro probó de media distancia, Blanco sin querer desvió el balón y el remate terminaba en gol, para bien de la visita, el línea anulaba la opción de gol por fuera de lugar.

Más adelante ocurrió una desatención en el área, Campaña debe salir a despejar ante la llegada de Blanco, el rebote le cae al “Pulga” Rodríguez quien remata de derecha, pero Franco sacaba el balón en la línea. Todo era para el decano. La opción de la visita llegaría al final de la primera etapa luego de un rebote que pega en el rostro del volante Togni y el balón finalmente se estrella en el larguero, y por poco anotaba el rojo. Cuando parecía que ambos equipos se iban al 2T en tablas apareció el ídolo de Tucumán y concretó la ventaja. Aliendro recibe un pase filtrado, la envía a la mitad a Blanco quien de manera inteligente deja pasar el balón para que la Pulga de derecha con el arco a disposición ponga el primero y único gol del compromiso. 1-0 y el José Fierro se caía en celebración.

En el segundo tiempo ambos equipos se repartieron las llegadas, Independiente estuvo más cerca del gol, pero finalmente no pudo vencer al meta Lucchetti. La primera del rojo llegaría por un remate de media distancia de Burgos que ataja con los pies el arquero de Tucumán. Después vendrían remates aislados de Domínguez y Togni que no generaron mayor peligro. Tucumán por su lado llegó dos veces con claridad, una con remate de cabeza que se estrella en el travesaño y otra al final con un remate de Barbona que se va apenas afuera. Al final sería una victoria más que merecida para los dirigidos por Zielinski y los de Holan tendrán mucho que replantear para la vuelta.

https://www.youtube.com/watch?v=McOSV85SIfU

Ficha Técnica:

 

Atlético Tucumán:Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni, Gabriel Risso (A. Montiel, 70’); Rodrigo Aliendro, Dardo Miloc, Gervasio Núñez (F. Álvarez, 78’), David Barbona; Luis Rodríguez, Ismael Blanco (A. Melo, 85’).

DT:Ricardo Zielinski.

Amonestados: Gervasio Núñez (32’), Yonathan Cabral (71’), Franco Sbuttoni (88’).

Goles: Luis Rodríguez (43’).

 

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico; Nery Domínguez, Diego Rodríguez (L. Fernández, 60’), Gastón Togni, Maxi Meza, Ezequiel Barco (M. Benítez, 75’); Lucas Albertengo.

DT:Ariel Holan.

Amonestados: Fernando Amorebieta (77’), Maxi Meza (83’), Nicolás Tagliafico (85’), Leandro Fernández (88’), Nery Domínguez (90+4’).

Goles: No hubo.

 

Estadio: José Fierro.

Árbitro:Anderson Daronco.