- Foto Cortesía de: ("('@ViviSanchezBoni',)",)

La punta es Morlaca, el Cuenquita llega a la cima tras una victoria en casa

El Deportivo Cuenca consiguió la victoria sobre Fuerza Amarilla y es líder del torneo local

La séptima fecha del campeonato Ecuatoriano, trajo un duelo crucial. Deportivo Cuenca recibió a Fuerza Amarilla en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Los locales derrotaron 2-1 a los Machaleños y con esta victoria el equipo Morlaco es líder de la tabla.

El profesor Gabriel Shürrer con su estrategia de juego, sólida en defensa y rápida en el ataque, logró que el expreso austral escale a la cima de la tabla, junto con su goleador Juan Dinenno. 

Fuerza Amarilla y el poco entrenamiento, que tuvieron esta semana debido a problemas internos con la directiva le pasaron factura, ya que no fue preciso en los pases y tuvo desconcentraciones en defensa y un estilo de juego sin claridad.

El partido fue emocionante para los locales, ya que dominarón la mayoría del encuentro, El primer gol "Morlaco" llego al minuto 10' un desborde Bryan Carabalí hasta la ultima tiza y un centro rasante para que Juan Dinenno marque el primera. La defensa de Fuerza Amarilla tuvo muchos dolores de cabeza al tratar de parar al tridente ofensivo del "Expreso Austral".

Al 38' el juez central dictamino la pena maxima a favor de los locales, tras una falta en las 18 yardas por parte de Federico Alonso contra Saritama. El encargado de ejecutar el penal fue Jonny Uchuari marcando asi la segunda conquista. El primer episodio finalizo con un marcador 2-0 a favor de los locales.

En el segundo tiempo el equipo Machaleño llegó con algo de peligro al arco del portero Piedra, pero falto efectividad en la puntillada final, aparte que se dejaron muchos espacios por las bandas ya que el estilo planteado por el profesor Oliveira fue proponer ataque con sus laterales. El deportivo Cuenca falló muchas ocasiones de gol.

A los 68' Diego Corozo tuvo el descuento para los visitantes pero Piedra se vistio de heroe y mostró reflejos felinos para evitar caer su portería.

El descuento para los visitantes llegó a los 91', luego de que el central dictamino penal al considerar una mano en el área. Armando Wila fue el encargado de fusilar al portero desde los 12 pasos y así marcar el 2-1 definitivo.

Con este resultado el cuadro Morlaco llega a la punta con 16 unidades un punto más que su escolta el Delfín.

Alineaciones:

Deportivo Cuenca:

 

Fuerza Amarilla:

 

Arbitros:

Central:Roberto Sanchez

Asistente 1: Bryan Romero

Asistente 2:Marco Correa

 

Estadio:

Alejandro Serrano Aguilar (Cuenca).

 

Jugador del partido:

Jonny Uchuari

 

Tabla del torneo local:

 

En camerinos:

 

 

By: @pochoo_castro

 

Los colombianos a seguir en la Liga MX

Este fin de semana inició el Clausura 2020
La Liga MX es un destino muy atractivo para los jugadores sudamericanos por el buen nivel de juego de la Liga y los altos sueldos que pagan los equ...