- Foto Cortesía de: Los Pleyers

La queja de un técnico mexicano por jugar que jugar tres clásicos seguidos y la posibilidad de perder su puesto

Tiene una dura seguidilla de partidos

América de México viene de conseguir 10 de sus últimos puntos en la liga y actualmente ocupa el cuarto lugar en la tabla de posiciones. Por la fecha 11 enfrentará a Chivas de Guadalajara el próximo sábado en lo que se conoce como el Clásico del Fútbol Mexicano. Aparte del honor es importante porque el “Rebaño Sagrado” está a 5 puntos de las “Águilas” y busca recortar diferencia.

 

El siguiente partido del América es el domingo 27 de septiembre y su rival es Cruz Azul que cumple una buena campaña y es segundo. Este partido es conocido popularmente como el Clásico Joven. Para terminar de rematar el 3 de octubre los “cremas” juegan ante Pumas que son los líderes actuales. No se sabe como llegarán los equipos a este Clásico Capitalino, pero seguramente será un partido importante.

 

Con respecto a este calendario se pronuncio Miguel Herrera, técnico del América, que habló con ‘Los Más Grandes’: “No puede la Federación poner tres Clásicos seguidos. Chivas solo tiene dos clásicos, el otro es contra Atlas. Pumas solo juega contra América y ese es su único clásico; Cruz Azul su único clásico es contra América, no tiene otros”.

 

Además el “Piojo” añadió: No te pueden poner a ti tus tres clásicos seguidos, un equipo que siempre está con presión y bajo la lupa, saben que son partidos que pueden quitar y poner técnicos. A La Volpe le metieron 5 las Chivas y le costó la chamba”. Estas 3 semanas pueden ser de ensueño para el América y mostrar toda su categoría o un infierno.